El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 15 de Enero del 2021

Monica Rangel y la rifa del tigre

por: María Luisa Paulín

enero 5, 2021 por Redacción

Corrían los últimos días del 2020 en la ciudad de México cuando el líder nacional de MORENA; Mario Delgado, citó a Monica Rangel, secretaria de Salud del gobierno de San Luis Potosí y sin mas le soltó, palabras mas palabras menos: A San Luis Potosí le toca mujer. Las mujeres inscritas están bajísimas. Se puede una ciudadana externa. Tú estás bien ubicada. Vas o no vas?.

Mónica es una mujer que con mucho aplomo, su formación ha sido en terreno rudo y su larga estancia en la región huasteca la hizo sensible y conocedora de las necesidades de la población pobre, sobre todo, la población indígena.

[irp]

Con la seriedad que le caracteriza, la doctora habría contestado sin vacilar: Voy.

Mario Delgado, hombre practico al fin, sonrió y el resto es historia, Mónica Rangel se despidió este lunes 4 de Enero de sus colaboradores, la acompañaran en su aventura política, de entrada dos manejadores de medios de comunicación y propaganda política: Rocío Morales y Juventino Sánchez (exitoso propagandista con Jaime Rodríguez Calderón “el bronco¨ cuando ganó la gubernatura de Nuevo León hace seis años).

Pero la historia no se tejió en esa entrevista en la que Mario abrió la cancha a la doctora Monica, todo el entramado lo armó el mismísimo gobernador, Juan Manuel Carreras, metido de lleno en la elección de su sucesor.

En política todo se vale y mas aún, intentar dejar sucesor, todos lo hacen, algunos con tejido fino, otros con torpes estrategias. Carreras lo hace abiertamente y no escatima esfuerzos, está en juego su tranquilidad y certidumbre de por vida.

Carreras está construyendo el futuro y Monica resultó su mejor carta. Xavier Nava enloqueció y hoy habla de meterlo a la cárcel si gana primero la contienda del PAN y luego sale victorioso en la encuesta de la coalición «Sí por San Luis». El camino es largo y el cachorro consentido del gobernador no lo es mas.

El gobernador quiere un sucesor a modo y la salubrista parece ser la única que le garantiza la certidumbre de futuro. Octavio Pedroza, podría ser un sucesor cómodo pero ya sabemos que en política el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila.

Los tiempos políticos aceleran las maquinarias a todo vapor y estos días serán de muchas, pero muchas emociones encontradas.

Vamos a ver si la estrategia de Carreras funciona o si tiene que comenzar a pensar en un plan B porque el futuro parece muy incierto para todos.

Ser candidato de MORENA a lo que sea, en estos tiempos, es un martirio, las tribus que la conforman y los hombres y mujeres instalados en los cargos de poder son irreflexivos, torpes mala entraña por eso ya se dice que Monica Rangel se sacó la rifa del tigre, un premio que muchos quieren, que tú no quieres pero debes conservar.

 

P.D.1- Cuentan que el papá de Xavier Nava, precandidato del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí conocido también como ¨la mano que mece la cuna¨ en el proyecto del alcalde capitalino con licencia, tiene tanto miedo a la inseguridad del Municipio que administra su hijo que mandó “blindar” la privada donde vive. Diría en mi pueblo “pos no que muy cuco”

P.D.2.- Y ya que andamos por esos rumbos, en el IMPLAN y otras dependencias de gobierno el papi Nava omite su apellido cuando se registra en las recepciones, se deja solo el apellido Calvillo porque no quiere que nadie se entere de que es el que presiona para que se apruebe el nuevo plan de ordenamiento a como se le hinchan sus pelotitas de golf.

P.D.3.- La semana pasada nuestras plataformas de códigosanluis.com fueron víctimas de un sabotaje orquestado por el ladrón tesorero del Ayuntamiento de SLP, Rodrigo Portilla y por el vocero del Ayuntamiento, Tiburcio Cadena. Ternurines! Se necesita inteligencia para tumbarnos. Son tan pero tan torpes que dejan rastros de todo por todos lados. Por lo pronto y en calidad de mientras, como diría mi amigo don Pepe Hernández Jotar: se pueden ir redondítamente a pingar a su midre chadre. Nos vemos a la salida.

Hasta la próxima.

Compartir en Whatsapp