SLPTitularesUncategorized

Mónica, Adrián y Machinena piden protección al Gobierno Federal

La candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez; el abanderado de Encuentro Solidario, Adrián Esper Cárdenas y el perfil de Fuerza Por México, Juan Carlos Machinena Morales cuentan ya con protección por parte del Gobierno Federal luego de que solicitaran apoyo para poder realizar sus actividades proselitistas en forma segura y sin riesgos; reveló este viernes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

https://www.youtube.com/watch?v=oVFkwAPBP24

La funcionaria federal detalló que, desde que dio inicio el proceso electoral se han tomado diferentes medidas para garantizar la seguridad de los candidatos, independientemente del partido político o de la ideología que representen, de ahí que se hayan implementado diversos operativos para atender de manera puntual las diferentes peticiones que les han hecho los candidatos.

«Del total de reportes que hemos recibido, 48 por ciento se ubican en seis entidades; San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca» precisó Rodríguez Velázquez al revelar que, efectivamente, el estado potosino es donde se tiene la mayor cantidad de solicitudes de seguridad por parte de candidatos a la gubernatura, a presidencias municipales y a diputaciones, tanto locales como federales.

Comentó que, a la fecha, en todo el país se tiene 16 reportes de vigilancia y monitoreo, sin embargo, sólo seis candidatos han solicitado protección, tres de ellos son de San Luis Potosí; Mónica Rangel, Adrián Esper y Juan Carlos Machinena, mismos que, a la fecha, ya cuentan con el acompañamiento correspondiente por parte de las corporaciones de seguridad pública para que puedan desempeñarse de la mejor manera posible.

«Tenemos la instrucción del señor presidente de México de proteger a quienes se encuentren amenazados por el crimen organizado o por el crimen de cuello blanco, sean del partido que sean. A los aspirantes les decimos que no están solos» sostuvo.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba