El tiempo - Tutiempo.net
Sabado, 19 de Enero del 2019

Momentos épicos del doblaje mexicano en las caricaturas

* Sin duda los actores de doblaje mexicanos son verdaderamente talentosos

enero 12, 2019
slider caricaturas doblaje mexicano

El doblaje que se hace en México es indudablemente excepcional, pues gracias a la libertad creativa y de expresión de que gozan los actores, hay chistes y tropicalizaciones que sólo los que vivimos aquí en México podemos entender. En este artículo recopilamos algunos de esos momentos en el doblaje en que los actores se dieron vuelo con sus creaciones.

Los mejores momentos del doblaje mexicano

Para celebrar a los actores que nos alegraron la infancia con sus ocurrencias, revivimos aquí los mejores momentos del doblaje mexicano.

Pero sigo siendo “El Rey”

Es un poco incongruente, considerando que la trama de esta de por si extraña caricatura se desarrollaba en Japón, pero uno de los momentos épicos del doblaje mexicano fue en Ranma ½, en un episodio en el que Genma canta “El Rey” escrita por José Alfredo Jiménez.

José Antonio Macías, maestrazo

En nuestra opinión, José Antonio Macías es “el maestro” en la lista de los mejores momentos del doblaje. Este actor fue el encargado de dar vida a la voz de James en la serie Pokémon desde su inicio. Y desde entonces siempre conquista nuestros corazones y oídos cuando dice el lema del equipo Rocket, con una ocurrencia nueva cada vez.

Albures, no podían faltar…

Sin duda en la historia del doblaje no podía quedar excluido el peculiar “lenguaje” de albures que nos caracteriza como mexicanos. Los actores del doblaje lo sabían, y nos dieron clara muestra de ello.

Miguelón

M_omento de recordar al líder de los Chicos del Barrio: Número 1/Miguelón. Desde referencias al Chapulín Colorado hasta otras al “sol” de México, Luis Miguel, este personaje está repleto de frases y momentos icónicos.

Bati ¡¿qué?!

¿Recordarás un albur dentro de la serie Scooby Doo?. En este episodio sucedió un épico crossover con Batman, pero preferiríamos que nunca hubiera pasado porque ofrece cosas muy extrañas.

Lleno de sobrinos…

UAún en lkas caricaturas mas nuevas hay momentos admirables del doblaje mexicano. Éste es uno de ellos, y está protagonizado por Jake de Hora de Aventura. Ese personaje se ha convertido en uno de los más carismáticos de la series actuales y eso se debe a sus comentarios tan singulares.

¿Qué otro momento iconico recuerdas?

Con información de : Chilango.

Compartir en Whatsapp