SLP

Ricardo Molina, Manuela García y Ranulfo Cano se disputan la titularidad de la Fiscalía

El Gobierno del Estado presentó la terna oficial para cubrir la vacante que dejó José Luis Ruiz Contreras

Luis Ricardo Molina Corpus, María Manuela García Cázarez y Ranulfo Rodrigo Cano Vargas son las propuestas del Gobierno del Estado para elegir a quien quedará al frente de la Fiscalía General del Estado tras la renuncia de José Luis Ruiz Contreras.

El diputado José Luis «Chiquis» Fernández confirmó que, este martes, el Congreso del Estado recibió por parte del Ejecutivo la terna oficial en la que se incluyen a los perfiles que podrían quedar al frente de la Fiscalía General del Estado y adelantó que, con la finalidad de darle certeza, seguridad y garantizar la operatividad de la institución, se buscará que el nuevo perfil asuma el cargo por siete años y no sólo por unos meses como se había considerado inicialmente.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, Luis Ricardo Molina Corpus ha fungido como secretario de Estudio y Cuenta, juez de Primera Instancia y, actualmente, es juez Cuarto de lo Familiar en el Estado, entre otros cargos que ha desempeñado.

Mientras que María Manuela García Cázares ha fungido como juez de Primera Instancia, procuradora General de Justicia, magistrada numeraria y Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

A su vez, Ranulfo Rodrigo Cano Vargas se ha desempeñado como secretario de Estudio y Cuenta, juez de Primera Instancia, juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, jubilado por haber cumplido 30 años de servicio en el Poder Judicial del Estado y actualmente es presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí.

Se espera que sea la próxima semana cuando el Congreso del Estado defina quién será la persona que quedará al frente de la Fiscalía General del Estado, así como el plazo por el que habrá de desempeñar esta encomienda.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba