Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Imparables los robos a casa habitación en el Barrio de Santiago

Siguen los robos a casas en el Barrio de Santiago; en esta ocasión un sujeto pretendió robar un domicilio en la calle de Mariano Matamoros. Quienes lo detuvieron, aseguraron que el sujeto ya ha robado a otras personas en la misma calle. Sin importarle, a plena mañana pretendió cometer sus fechorías, pero fue sorprendido por unos vecinos.

Faltaba poco para las 9:00 de la mañana, cuando vecinos de la calle Matamoros escucharon ruidos extraños en una de las casas. Al asomarse, se percataron de un sujeto extraño dentro de la viviendo, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades; sin embargo, tardaron mucho en llegar.

Para prevenir que el sujeto escapara, cuando quiso salir de la casa, fue interceptado por varias personas e imposibilitado para moverse. Mientras algunos se debatían entre darle una buena “calentadita”, llegó una patrulla de la Policía Municipal, quien detuvo al sujeto y se lo llevó. Todavía con las lagañas en los ojos, los oficiales agarraron al hombre de su sudadera y lo treparon a la camioneta, sin esposarlo para prevenir que se escapara.

De los curiosos que salieron a ver luego de escuchar todo, reconocieron al sujeto como un ladronsillo de los alrededores que se dedica a allanar moradas en el Barrio de Santiago. Otros más aseguraron haberlo visto por las calles de forma sospechosa.

Hace un par de semanas, otro ratero de casa habitación en la calle de Altamirano. En esa ocasión los oficiales de la Fuerza Metropolitana llegaron alcoholizados, según acusaron los ciudadanos. El amante de lo ajeno esa vez confesó que había una banda de ladrones que se dedicaba a asaltar casas en las colonias cercanas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba