Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Moda para todos en la NYFW

Día 5

La primera parada del mes de la moda está llegando a su fin y como siempre, ha dado mucho de que hablar. Nueva York es una ciudad llena de diseñadores emergentes, diseñadores que obtienen su insipiración en la vida rápida de la ciudad y el arte en lo mundano, convirtiéndolo en prendas eclécticas, frescas y con un sentido elite que viene de las máquinas de coser y portafolios en los escondites de Brooklyn, Soho y el East Village.

Comenzando esta tercera parte de la NYFW, Gabriela Hearst escogió un cast con un gran número de modelos afro-americanas, de talla extra y de raíces indígenas, como Quannah Chasinghorse quien asistió a la MET Gala el pasado mes de Septiembre. La colleción mezcló suéteres, maxifaldas y vestidos de punto o encaje con otras telas más rígidas, como piel, poliester y popelina.

Chocheng es la marca de la diseñadora graduada de Parsons con el mismo nombre. En 2010 abrió su primera tienda sobre Madison Ave. Especializada en sastrería, demuestra sus habilidades en cada colección y esta no fue la excepción. La asendencia de Cheng es china, sin embargo, las prendas me recordaron a los uniformes marineros japoneses que las niñas usaban por que eran fáciles de coser. Los sombreros y siluetas dan un aire europeo a los looks.

Bevza confirmó que una colección blanco y negro puede seguir siendo chic y divertida. Cuellos de todo tipo, desde aquellos de tortuga hasta escotes pronunciados con tirantes de espagueti. Sacos grandes y oversized sobre delicados vestidos que fluyen con el viento. Svitlana Bevza, la diseñadora detrás de la marca creó un efecto de escamas con medios círculos de satin intercalados sobre las prendas y en un par de dobladillos acomodó un alambre para darle rigidéz y acomodarlos en una línea ondulada.

MODA-NY

Hablando de inclusión, 100% del cast de Bibhu Mohapatra fueron modelos de color. El diseñador nacido en India transmite su patrimonio en cada colección, sobre todo en esta. Con la elección de naranjar y rojos ladrillo sobre cortes A y siluetas fluidas era como ver un traje típico de su nación que también es alta moda. Metalicos, piel y florales acompañaron este concepto.

Si has visto Sex Education en Netflix, la colección de PH5 te recordará a Lily y su fasinación con lo extraterrestre, con las modelos cargando paraguas de medusas y cascos con un par de antenas sobre ellos. Casi completamente en colores pastel, vimos túnicas de organza y sets de punto con volantes en el dobladillo y acentos ondulados decorando varios sweaters.

La década de los 60 tendrá un revival este año. Anna Sui combina esta tendencia con aspectos de los años 20 y detalles Y2K. Es perfecta para influencers Gen Z y los más jóvenes fanáticos de la moda. Pero no es apta para conservadores. Lentejuelas, estampado animal y flores retro, abrigos de pelo y medias de colores, estampadas o con glitter. Zapatos de terciopelo, botas retro y loafers bicolor. En cuanto a accesorios, más es más, balaclavas, corbatas llamativas, bandas para el cabello y collares maximalistas.

 

MODA

                         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jonathan Simkai trabajó con tejidos, transparencias y materiales reflectivos. En realidad tomó básicos y tendencias del momento y añadió su propio toque. Algunos ejemplos son los vestidos semejando escamas de sirenas, wrap dresses de piel, tejidos de space dye y cut outs en la cintura. Mi favorito fue el abrigo de piel beige con forro de lana de oveja. Sin embargo hay un poncho de rayas verdes que podría considerarse apropiación cultural.

The Elder Statesman comenzó como una marca que vendía simplemente cobijas. Quince años después, a pesar de utilizar tejido de punto como su principal material, el directora creativa, Bailey Hunter, continua creando nuevos diseños. Hunter juega con el tipo de tejido, el tamaño del estambre o hilo, la combinación de colores y el material en cada pieza. The Elder Statesman es una marca divertida, reljada y llamativa. La campaña fue fotografiada en Jamaica, los modelos son gente local, las prendas encajan con la vibra ligera del lugar.

Comfort y sensualidad resumen la colección de Michelle Ochs. Et Ochs describe su estética como femenina y sofisticadamente minimalista. Negro, gris, blanco, crema y rojo vino, esos fueron todos los colores de la  colección compuesta de vestidos drapeados ceñidos al cuerpo, con cuellos asimétricos y cortes a la altura de las costillas. El atractivo principal fueron las chamarras puffer, bien podrían ser colchas, pero se ven estupendas. Por último, los pantalones de sastre se ven impecables, al igual que el único traje y una gabardina negra.

MODA MODA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Michael Kors mantuvo gran parte de la estética de su colección Primavera/ Verano 2022. Vestidos de lentejuelas, largos y cortos con abrigos a juego. Colores vibrantes, amarillo, fuschia, naranja y el color neutro de la temporada que todos parecen estar usando, camel. Camel en blazers, abrigos de pelo, botas, bolsas, monos, sweaters, trajes sastres, vestidos de piel, lentejuelas y punto. Cada pieza es sexy y sofiaticada, todos los fashionistas estarán tras ellas en poco tiempo.

Peter Do es un favorito de Megan Fox. Para está colección decidió experimentar con la construcción y deconstrucción de las prendas, mangas en específico. Los cinturones triples y las maxibolsas son los accesorios de elección. La impecabilidad de cada traje es indiscutible sin importar el material. Atrevida y sobria con pantalones sastre debajo de escotes pronunciados Peter Do es perfecta para una mujer de oficina que no quiere perder su sensualidad.

Los diseños de gala de Naeem Khan exploran desde lentejuelas hasta coloridos bordados de flores, pero siempre hay un factor común, la limpieza de cada silueta. Cintura y hombros definidos son igualmente característicos. La colección se divide en texturas, glitter, lentejuelas, cristales incrustados en patrones de caracol sobre tela transparente. Lo siguiente son relieves metálicos, capas de paillettes. Vestidos y faldas cubiertas en plumas, tela teñida, salpicaduras blancas y doradas. Motivos florales y de estrellas. Estampdos tropicales y coloridos bordados. Khan puso algo para cada gusto en esta espectacular colección.

MODA

 

Nueva York es un espacio tanto para gente de negocios, como para artistas. La moda que ofrece esta metrópoli ofrece lo mejor de los dos mundos, ocasionalmente borrando la frontera entre ellos.

Seguiremos informando 

 

Grunge, edgy y florales en la New York Fashion Week

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba