Turismo y Gastronomia

Mocorito, Sinaloa, Pueblo Mágico

* Se trata del destino ideal para los amantes de los bellos paisajes, del chilorio y de lo poco conocido

El Pueblo Mágico de Mocorito se encuentra al noroeste del estado de Sinaloa; a una hora y 45 minutos de Culiácan y de Los Mochis. Se trata de un poblado que ofrece paisajes espectaculares que se entremezclan con una gran riqueza cultural, gastronómica e histórica.

Entre los atractivos turísticos del lugar hallarás hermosas plazas, experiencias que se quedan en el corazón y delicias gastronómicas tan entrañables como el chilorio. Asimismo, apreciar sus murales y bellos edificios es un gran imperdible.

Cabe mencionar que Mocorito se fundó en 1594 gracias a un par de jesuitas (convirtiéndose así en el primer asentamiento español del noroeste del país). El nombre de este destino es un vocablo cahita que puede traducirse como «lugar donde habitan los indios mayos o macoritos«. Este poblado se incorporó al programa de pueblos mágicos en el 2015.

¿Qué hacer en Mocorito?

1. Visita el Templo de la Purísima Concepción. Según se cuenta, éste es uno de los templos más antiguos de todo el estado (data de hace 400 años). Además, posee un llamativo estilo monástico militar. ¡Te encantará!

2. Da un paseo por la Plazuela de los Tres Grandes. Ésta rinde homenaje a tres personajes ilustres: Agustina Ramírez (famosa gracias a que 12 de sus 13 hijos se sacrificaron durante la intervención francesa), Rafael Buelna Tenorio (historiador y filólogo del siglo XIX) y Eustaquio Buelna (periodista y general durante la Revolución Mexicana).

3. Consiéntete y prueba las exquisitas palomas empanizadas. Además de encontrar platillos tan deliciosos como lamachaca y el chilorio, en Mocorito podrás deleitar al paladar con estos excelentes postres.

4. Si eres fan del chilorio, entonces has llegado al Pueblo Mágico correcto. Y es que aquí no sólo podrás deleitarte con su sabor sino también aprender todo sobre el proceso para elaborarlo. Para ello sólo tendrás que visitar la Fábrica de Chilorio Napo de don Napoleón Bonyouchoa.

5. Súbete a El Chilorio Express, un trenecito que te llevará a recorrer las calles principales del poblado mientras descubres sus mejores historias y leyendas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba