Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Mitsubishi Motors venderá únicamente vehículos eléctricos para 2030

* Mitsubishi en alianza con Renault y Nissan, lanzaran 16 nuevas variantes de autos eléctricos en los próximos 7 años

Mitsubishi Motors planea que los autos híbridos y eléctricos de batería representen todas las ventas de los autos nuevos para mediados de la próxima década, reforzando su estrategia de electrificación para seguir siendo competitiva en mercados claves.

Mitsubishi, que también es socio minoritario de en una alianza con la menor Renault y Nissan Motor, explicó que lanzará 16 modelos nuevos en los próximos cinco años.

El fabricante japonés, mantuvo el objetivo que la mitad de sus ventas de autos nuevos fueran eléctricos para el año fiscal 2030, comprometiéndose a aumentar esta cifra un 100 por ciento para el año fiscal 2035.

Mitsubishi considera vehículos electrificados a los híbridos enchufables (PHEV), los vehículos eléctricos híbridos y los vehículos eléctricos de batería (BEV). Los vehículos electrificados representaron cerca del 7 por ciento de las ventas totales de automóviles nuevos de la compañía en el año fiscal 2021.

«Entre nuestros modelos existentes, ampliaremos las zonas geográficas en las que se ofrece nuestro buque insignia, el Outlander PHEV, y aumentaremos las ventas del vehículo eléctrico comercial ligero Minicab-MiEV, que se relanzó el año pasado», dijo el presidente ejecutivo de la firma, Takao Kato.

Los modelos previstos podrían ser una variante del monovolumen eléctrico Scenic de Renault fabricado en Francia y previsto para 2024, o una variante de coches eléctricos urbanos R5 o R4 de Renault previstos para 2024 y 2025, respectivamente y también fabricados en Francia.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba