GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

El misterioso video de Jorge Álvarez Máynez: ¿Censura o estrategia digital?

*Álvarez Máynez se burla de una multa del Instituto Nacional Electoral (INE) y finaliza con un enigmático mensaje dirigido a Manlio Fabio Beltrones.

El pasado sábado 3 de febrero, durante el partido de Pumas vs Tigres en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), un curioso video protagonizado por Jorge Álvarez Máynez y Samuel García, gobernador de Nuevo León, comenzó a circular rápidamente en las redes sociales.

En el video, se observa a Álvarez Máynez y García en un palco cuya propiedad y coste generaron interrogantes entre los usuarios. Sin embargo, lo más llamativo del material fue su contenido: Álvarez Máynez se burla de una multa del Instituto Nacional Electoral (INE) y finaliza con un enigmático mensaje dirigido a Manlio Fabio Beltrones.

El video, inicialmente compartido en la cuenta de Instagram del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, fue eliminado poco después de su publicación. Sin embargo, la rapidez del internet permitió que se descargara y comenzara a circular en otras plataformas.

Lo intrigante llegó cuando, de repente, todos los videos del incidente desaparecieron de las redes sociales, reemplazados por notificaciones de derechos de autor emitidas por Badabun. Incluso el periodista Luis Cárdenas intentó compartir el video en sus redes, pero se encontró con un aviso de bloqueo mundial debido a la reclamación de derechos de autor por parte de Badabun.

Esta estrategia, aparentemente utilizada por Álvarez Máynez para evitar que el video siguiera circulando en redes, ha generado especulaciones y cuestionamientos sobre su legalidad y ética. Aunque el incidente ha dejado más preguntas que respuestas, queda claro que en la era digital, las estrategias políticas y mediáticas están en constante evolución.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba