El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 05 de Julio del 2020

Misil iraní habría derribado avión ucraniano, afirma el Primer Ministro canadiense

* El vuelo PS752 de Ukrainian International Airlines despegó desde Teherán el miércoles a las 6:10 hora local, con dirección a Kiev, sin embargo minutos después del despegue se estrelló a unos kilómetros del aeropuerto
* Abordo llevaba 176 pasajeros, de los cuales 63 eran canadienses

enero 11, 2020 por Redacción
avion ucraniano misil irani canadienses justin trudeau slider

Justin Trudeau, primer ministro canadiense anunció este jueves que según varias fuentes de inteligencia, el avión ucraniano que se desplomó sobre Teherán el pasado miércoles, y en el cuál iban abordo 63 personas de nacionalidad canadiense, fue derribado por un misil tierra-aire iraní.

«Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios», que «indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Puede que no haya sido intencional» declaró en una conferencia el mandatario

También insistió en que estos últimos desarrollos «refuerzan la necesidad de una investigación exhaustiva sobre este asunto». El funcionario enfatizó en que los canadienses tienen muchas preguntas, y merecen obtener respuestas.

[irp]

El vuelo PS752 de Ukrainian International Airlines despegó desde Teherán el miércoles a las 6:10 hora local, con dirección a Kiev, sin embargo minutos después del despegue se estrelló a unos kilómetros del aeropuerto.

Casi a esa misma hora, se habría efectuado un ataque por parte de la milicia iraní en contra de bases militares norteamericanas ubicadas en Irak, por lo que desde un inicio una de las lineas de investigación apuntaba a que hubiese relación entre ambos incidentes.

Aunque inicialmente una versión indicaba que el accidente se debió a fallas mecánicas en uno de los motores del avión, otras teorías indicaban que el motivo podría ser un ataque accidental desde tierra por parte de soldados iraníes.

En el accidente murieron en total 176 personas que iban abordo de la aeronave.

Con información de Milenio.

Compartir en Whatsapp