Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Mira al cielo y sorpréndete con la alineación de cinco planetas

Este domingo podrás ser testigo de un fenómeno astronómico sin igual, se trata de la alineación planetaria de cinco gigantes del espacio, Mercurio, Venus, Júpiter, Marte y Saturno.

El fenomenal evento tendrá una duración de 45 minutos y no es necesario utilizar algún aparato especializado para disfrutarlo. Esta alineación no volverá a suceder hasta junio de 2022.

Según expertos este suceso ocurre por que varios planetas estarán alineados al mismo lado del Sol, aunque sólo cinco planetas serán visibles, en realidad también Urano y Neptuno se encontrarán en dicha alineación, pero sólo podrán observarse con aparatos especiales.

Jeffrey Hunt, un educador de astronomía y antiguo director de un planetario que habla sobre el fenómeno en su sitio Web, When the Curves Line Up, habló sobre las mejores maneras de presenciar este espectáculo.

«Sal temprano en la mañana, al menos una hora antes de la salida del sol», dijo Hunt. «Busca cuatro planetas brillantes, Venus, Marte, Saturno y Júpiter. Se verán como estrellas muy brillantes. Venus brillante se encontrará abajo hacia la dirección este-noreste. Marte será la ‘estrella solitaria’ del sureste, y Júpiter y Saturno son las estrellas en el suroeste. A través de nuestros ojos no se verán como en las fotos tomadas por una nave espacial, sino como estrellas muy brillantes».

Mercurio quizá sea el más difícil de avistar. Hunt aconseja intentar ver Mercurio unos 45 minutos antes de la salida del sol, con binoculares.

Seguiremos informando

Botón volver arriba