Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad y JusticiaSLPTitulares

[VIDEO] Ministeriales extorsionan en el Tianguis de Autos de la FENAPO

Agentes de la Policía de Investigación, conocidos también como policías ministeriales, fueron exhibidos cuando extorsionaban a vendedores del Tianguis del Automóvil que se celebra cada domingo en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina (FENAPO). En montón y portando sus armas para intimidar a los civiles, detuvieron a un comerciante luego de que este no se dejara envolver en las argucias que se inventaron los elementos para despojarlo de una camioneta.

Según versiones, este domingo 22 de mayo, los agentes arribaron al lugar como es su costumbre con la intención de hacer de las suyas, sin embargo, su error fue elegir a un hombre que, aseguran, ha trabajado honestamente desde hace varios años en la comercialización de vehículos.

Los elementos lo abordaron asegurando que la camioneta que estaba ofreciendo contaba con reporte de robo y que, por ello, debían llevárselo preso. Ello, sin siquiera hacer una revisión puntual del vehículo. Ante las acusaciones, la víctima mostró los documentos de la camioneta en cuestión, pero los agentes insistían en que eran falsos y que no quedaba de otra más que detenerlo.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, otros vendedores se acercaron para apoyar a la víctima a quien conocen desde hace varios años. Ante tal situación, los elemento solicitaron refuerzos y, en un ofensivo despliegue de fuerzas estatales, el hombre fue subido a un vehículo Avenger de color gris, con placas VEW-90-57. Cabe mencionar que el conducir de este automóvil, incluso portaba el uniforme de la Fiscalía General del Estado.

En la discusión con los familiares y compañeros del vendedor detenido, los agentes ministeriales cayeron en contradicciones pues, luego de que lo acusaron de tener un vehículo con reporte de robo, aseguraron que la detención se daba por el delito de cohecho.

Los comerciantes de este tianguis dominical de la FENAPO aseguran que son comunes estos actos, donde los ministeriales llegan al lugar con supuestas órdenes y reportes de autos robados, con ellos, amenazan a los vendedores para extorsionarlos y llevarse una jugosa cantidad de dinero a pesar de que ya existen diversas denuncias ante las instancias correspondientes.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba