El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 24 de Febrero del 2020

Ministeriales se enfrentan a balazos con secuestradores en Ahualulco

* El enfrentamiento ocurrió cuando los policías de investigación acudieron ante el reporte de un secuestro

* Versiones aseguran que los plagiarlos se presentaron como integrantes del CJNG

* Hay un pistolero muerto. La víctima de los delincuentes fue rescatada a sangre y fuego

enero 17, 2020 por Redacción

Ahualulco, SLP.- Policías de Investigación, también conocidos como ministeriales, se enfrentaron a balazos con secuestradores en la comunidad Rincón del Porvenir, en Ahualulco; la víctima fue rescatada con vida pero uno de los plagiarlos murió tras la balacera.

Versiones policiacas aseguran que aproximadamente a las 13.30 de la tarde se reportó el secuestro de una persona de la comunidad quien fue privado de la libertad por hombres armados que se lo llevaron a bordo de su propia camioneta, una explorer color vino.

[irp]

Pasadas algunas horas, los secuestradores regresaron al sitio donde secuestraron a la víctima, una persona de 70 años de edad.

Cuando los delincuentes arribaron al sitio se percataron de que había algunos vehículos con agentes de investigación. Acto seguido intentaron huir y tomaron un camino con rumbo a Mexquitic pero al verse superados decidieron atacar a balazos a los policías quienes repelieron la agresión y lograron que se detuvieran.

Los plagiarlos intentaron atacar de nuevo ya bajo el vehículo pero fueron superados por los ministeriales que durante el intercambio de balazos hirieron a uno de ellos, mismo que falleció camino al hospital.

La víctima fue rescatada sana y salva pero fue llevado a un hospital para su valoración.

Al momento el director de la Policía de investigación, J. Guadalupe Castillo y la Fiscalía informaron que formalmente abrieron una carpeta de investigación para aclarar el asunto toda vez que algunos testigos afirman que los secuestradores se identificaron como integrantes del CJNG.

La versión de la Fiscalía

AHUALULCO.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron esta noche, el rescate de una persona de 70 años que había sido privada de su libertad al medio día del viernes 17 de enero de 2020.

Derivado de las acciones, y debido a que uno de los presuntos agredió con disparos de arma de fuego a los policías cuando se realizaba el rescate, este fue abatido por elementos de la PDI. Dicha individuo perdió la vida camino al hospital.

La persona secuestrada fue liberada y se le brindaron todas las atenciones respectivas. Se encuentra sana y salva.

El operativo de rescate se dio en la carratera a Zacatecas pasando el entronque del municipio de Ahualulco muy cerca de un puente.

La PDI mantiene las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento total de estos hechos.

El cuerpo del probable responsable fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.

Seguiremos Informando…

¡Esto te interesa!

Mezcal “Júrame” y el tinto “Laberinto” ganan oro internacional

* El destilado se produce en Ahualulco en tanto que la cosecha 2017 de Laberinto...
Compartir en Whatsapp