Cargado de sustancias ilegales y, aparentemente, drogado, fue detenido por agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal un sujeto quien tripulaba un automóvil de lujo. El ahora detenido mencionó que era un alto mando de la Policía .
Los reportes de los uniformados estatales señalaron que el presunto fue identificado como Rafael N., de 23 años de edad, y después de asegurarlo, fue remitido a la intersección ubicada en avenida México y calle Durango, en el fraccionamiento Popular, por la tarde.
La tarde de ayer, mientras los elementos de seguridad realizaban un rondín de prevención, se percataron que un vehículo sedan modelo Cruze color gris se encontraba parado a mitad de la avenida, sin luces intermitentes, sin placas y con los vidrios polarizados, por lo que decidieron acercarse a revisar.
Cuando se entrevistaron con el conductor, se percataron que este emitía un fuerte olor a alcohol y a marihuana, por lo que procedieron a revisar al joven y al carro. Dentro de la unidad, se encontraron una bolsa de polietileno con yerba verde y seca, con las características físicas de la mariguana, una pipa de vidrio, de manufactura casera, una trituradora de metal, gris y una báscula gramera.
De inmediato, y ante la evidencia de un hecho criminal, los agentes procedieron al aseguramiento del sospechoso, el cual fue llevado a las instalaciones policiales, junto con el vehículo y el resto de lo asegurado. Fue certificado por el médico legista.
Finalmente, el sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado para responder por el o los delitos en los cuales haya incurrido. Fue horas después cuando se supo se trataba de un agente policial y además hijo de un mando de la Ministerial.