El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 25 de Agosto del 2019

Policía Ministerial balea a un sujeto a un costado de Ciudad Judicial

* Al arrestar al presunto culpable, el elemento de la Fiscalía “se le escapó” un balazo en el tobillo del detenido

junio 11, 2019 por Redacción

La mañana de este martes 11 de junio, un hombre fue baleado en las calles de 10 de Mayo y Coronel Romero en el Barrio de San Miguelito, a un costado de la Ciudad Judicial, por policías ministeriales que no atinan a explicar como sucedieron los hechos.

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar que tres sujetos, que al parecer son policías ministeriales, apuntan contra una persona que no aparece en el cuadro, la obligan a acercarse y entre los tres la someten, momento en el que se habría producido el disparo.

La víctima fue herida en un tobillo por lo que fue trasladada a recibir atención médica por los mismos oficiales.

Según un reporte del C4, producido a través de una llamada al 911, dos hombres y una mujer que tripulaban una camioneta color blanca descendieron gritando que eran policías ministeriales, mismos que habían tenido un altercado con otra persona para después escucharse la detonación del arma de fuego, para luego retirarse de la zona.

La desinformación ha sido tal que los oficiales trataron de asegurar que se trató de un pleito marital en el que el baleado hostigaba a una mujer policía que cansada del acoso, lo baleó.

Otra versión señalaba que se trató de un arresto en el que el arma se habría disparado por accidente.

En el lugar de los hechos quedó un casquillo calibre 9 mm y una mancha de sangre que fue “acordonada” por elementos de la Policía Metropolitana con un pedazo de llanta que encontraron en la calle, el lugar no fue debidamente asegurada, por lo que ahora ya no se sabe ni que pasó, ni quien fue, ni porqué fue, ni nada. Al momento no existe información oficial al respecto.

Sujetos, aparentemente elementos de la policía ministerial, disparan a un sujeto en Coronel Romero

Video del momento en que tres sujetos, que aparentemente se desempeñan como policías ministeriales de la FGE San Luis Potosí, al parecer tratan de detener a un sujeto, y terminan disparándole en el tobillo. Los hechos en la calle de Coronel Romero y 10 de mayo. Más información en www.codigosanluis.com

Seguiremos informando.

FISCALÍA INVESTIGA HECHOS EN COLONIA INDEPENDENCIA DE SLP

• Mujer Policía de Investigación efectuó un disparo disuasivo a un hombre que portaba un arma blanca

• El hombre resultó con lesión por esquirla en tobillo que no fue de gravedad

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga los hechos ocurridos esta mañana frente al mercado San Luis 400 ubicado en la colonia Independencia de la ciudad Capital, en donde resultara herido un sujeto de 50 años de edad a consecuencia de un disparo disuasivo realizado por una elemento de la Dirección General de Métodos de Investigación.

Los hechos ocurrieron este martes 11 de junio de 2019, cuando la agente investigadora salía de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo y notó la presencia de una persona de sexo masculino que la seguía, a quien minutos después logró identificar como Santiago “N” vecino de la colonia antes mencionada.

Al continuar con su camino, el presunto comenzó a amenazar de muerte a la mujer, asegurándole que la privaría de la vida; en ese momento la agente de la Policía de Investigación (PDI) solicitó apoyo de sus compañeros ya que se percató que el sujeto portaba un arma blanca.

Respetando el protocolo de uso de armas y la capacitación que ha recibido, la elemento de FGESLP intentó persuadir a su atacante por medio de comandos verbales, sin lograr que este se retirara del lugar, razón por la que al ver en peligro su integridad física, realizó un disparo disuasivo al piso, resultando herido el hombre en el tobillo por una esquirla.

El hombre fue trasladado por elementos policiales a recibir atención médica y se reporta estable.

La FGESLP integra la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades respectivas de las partes involucradas.

Compartir en Whatsapp