El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Minera San Xavier pierde amparo contra Ayuntamiento de Soledad

* El Juzgado Cuarto de Distrito notificó este 18 de octubre al Ayuntamiento de Soledad la resolución en la que determina que no concede el amparo a la empresa San Xavier, por considerar que no le asiste la razón

octubre 19, 2019 por Redacción
minera san xavier - soledad - cerro san pedro

Un juzgado federal negó un amparo a la empresa San Xavier, misma que promovió un juicio contra actos ejecutados por el Ayuntamiento de Soledad, con lo que se demuestra que la administración municipal ha actuado en estricto apego a derecho.

La Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, informó que la empresa canadiense promovió un juicio de amparo bajo el expediente 620/2019.

El Juzgado Cuarto de Distrito notificó este 18 de octubre al Ayuntamiento de Soledad la resolución en la que determina que no concede el amparo a la empresa San Xavier, por considerar que no le asiste la razón.

La funcionaria refirió que se ha dado puntual seguimiento a este tema jurídico, mismo que se derivó al detectar que la minera realiza trabajos en territorio soledense de manera arbitraria.

Por tal motivo, las direcciones de Ecología, Protección Civil, Desarrollo Urbano, llevaron a cabo inspecciones para constatar que la empresa opera de manera irregular, cada una conforme a las facultades y en apego a sus reglamentos.

La empresa al no contar con permisos de operación ni los requerimientos en el ámbito municipal a lo que también están obligados, independientemente de lo que corresponde a otras instancias, decide interponer demanda de amparo, cuyo fallo fue desfavorable a la misma.

Compartir en Whatsapp