El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 14 de Mayo del 2021

Millonarios 2021: Conoce a los personajes más ricos de México

* La familia Hernández Pons, de origen potosino, figura entre la lista de Forbes con una fortuna estimada de 570 millones de dólares

abril 15, 2021 por Redacción

Forbes presentó la lista de millonarios mexicanos 2021, en la que destaca el aumento de por lo menos el 20% de su fortuna pese a la contingencia sanitaria y la crisis de salud.

En la cabeza del grupo se mantiene el empresario mexicano Carlos Slim, con una fortuna valuada en 55, 930 millones de dólares, un incremento del 7.4% en su fortuna con respecto al registro anterior.

[irp]

En segunda posición se localiza Gernán Larrea de grupo México, enfocado en la minería, transporte, infraestructura y entretenimiento. La fortuna de este empresario esta valuada en 27, 110 millones de dólares.

Ricardo Salinas Pliego, el presidente de Grupo Salinas figura en la tercera posición con una fortuna de 12, 520 millones de dólares.

En cuarto lugar se encuentra Alberto Bailléres, quien vió incrementar su fortuna hasta en 63% durante el último año. Dedicado al sector de la minería, minorista, seguros, pensiones y bebidas mantiene 10, 480 millones de dólares.

Juan Francisco Beckman, propietario en 70% de la marca de tequila José Cuervo entre otras empresas de bebidas tiene una fortuna de 7,180 millones de dólares, la cual incremento un 18% durante el último trimestre.

María Asunción Aranburuzabala sigue siendo la mujer con más riqueza en el país y la única que figura en el top 10 de la lista de millonarios. Es presidenta de la firma de capital privado Tresalia y de la empresa de bienes raíces Abilia, que ha desarrollado más de 3 millones de metros cuadrados.

En séptima posición se encuentra la familia Arango, con 4,300 millones de dólares dedicado a la venta minorista y las inversiones.

La familia Servitje Montull pose 3,590 millones de dólares, grupo Bimbo logró mantenerse en el mercado durante la pandemia y es de las compañías que mejor desempeño tuvieron durante el 2020.

millonarios-méxico

La familia Hernández Pons, de origen potosino escala a la lista de millonarios con 500 millones de dólares. La compañía Herdez registro caída en sus activos con el inicio de la pandemia, aunque las utilidades netas crecieron 6.5%.

Herdez intentará este año adaptarse a las restricciones de su capacidad productiva, además de los costos de producción ante un aumento de materias primas derivado del ciclo de recuperación de la economía global, mientras el grupo intenta adoptar tecnología más rápido con Google como socio.

Con información de Forbes

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Cae 3.5% inversión fija bruta en México

* a inversión fija bruta inició su descenso a mediados de 2018, se desplomó c...

CDMX se hunde aceleradamente, el daño es irreversible

* Los estudios han dado como resultado que es prácticamente imposible detener e...

GM invertirá mil millones de pesos para producir autos eléctricos en México

* La empresa detalló en un comunicado que parte de esta inversión inicial serv...

Economía de México se va a recuperar hasta 2023

* El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la economía de México a...

Maestros potosinos recibirán vacuna Covid del 5 al 11 de mayo

* El presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó el plan nacional para a...

El Consejo Coordinador Empresarial reelige a Carlos Salazar como presidente

* Renueva su compromiso con el apoyo y reactivación de la economía mexicana *...
Compartir en Whatsapp