GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Militares refuerzan ayuda humanitaria en Acapulco tras huracán Otis

Acapulco, una de las ciudades más afectadas y de mayor atractivo turístico del país, ha sido objeto de especial atención por parte del Gobierno.

Un contingente compuesto por 210 militares arribó al puerto de Acapulco, Guerrero, para participar en labores de entrega de despensas y enseres domésticos, en respuesta a los estragos dejados por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.

Las fuerzas armadas, llegadas en 22 vehículos desde Oaxaca, desplegaron un recorrido por la avenida Costera Miguel Alemán con el objetivo de familiarizarse con las calles y colonias de Acapulco. El coronel Francisco Javier Reynosa Rodríguez detalló que su tarea consiste en fortalecer las actividades del Plan DN-III-E, enfocado en asistir a la población civil en situaciones de desastre.

«Estamos aplicando el Plan DN-III, distribuyendo despensas y canastas básicas, además de coordinar la entrega de enseres en distintas áreas de Acapulco. Me corresponde un sector, pero también se desplegarán más tropas en otras zonas», indicó el coronel.

El área asignada para la entrega de ayuda se centra en Caleta y zonas cercanas al fraccionamiento Las Playas, situado en la parte tradicional del puerto guerrerense.

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que aún persisten 31 personas desaparecidas desde el impacto del huracán Otis hace cinco semanas, la mayoría de ellos presumiblemente en el mar. Esto ha generado protestas por parte de sus familiares, quienes exigen intensificar la búsqueda.

Acapulco, una de las ciudades más afectadas y de mayor atractivo turístico del país, ha sido objeto de especial atención por parte del Gobierno. El huracán Otis dejó 50 muertos a su paso por Guerrero el 25 de octubre, batiendo récords de intensidad para un ciclón en México.

A pesar de que el Gobierno estimó en 61 mil 313 millones de pesos las reparaciones y apoyos sociales el 1 de noviembre, la agencia Fitch calculó pérdidas catastróficas de hasta 16 mil millones de dólares, mientras que las cámaras empresariales prevén pérdidas de hasta 300 mil millones de pesos.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba