México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Militares mexicanos aseguran avión con 657 kilos de cocaína

El avión se vio forzado a aterrizar luego de que sus tripulantes se dieron cuenta de que militares los habían localizado mediante el radar

Una aeronave proveniente de Sudamérica con un cargamento de 657 kilogramos de presunta cocaína, fue asegurada por elementos del Ejército y la Fuerza Aérea, pero los tripulantes lograron huir luego de aterrizar en una pista clandestina y abandonar la carga, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron en el municipio de Mapastepec, Chiapas, derivado de las acciones de vigilancia que las fuerzas armadas mexicanas despliegan en territorio nacional, así como del intercambio de información que nuestro país sostiene con naciones latinoamericanas y del Caribe a través de la red Regional de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo.

Debido al contacto visual con los aviones de las fuerzas armadas y al aviso de que habían sido localizados por medio de un radar, los tripulantes de la aeronave sospechosa aterrizaron en una pista clandestina ubicada 20 kilómetros al suroeste del municipio serrano de Mapastepec en el Estado de Chiapas.

El reporte señala que en el lugar del aterrizaje se encontraba reunido un numeroso grupo de personas, con el aparente fin de ayudar en la descarga de la mercancía. Sin embargo, tras darse cuenta de la presencia militar comenzaron la huída en diferentes direcciones, dejando la aeronave abandonada junto con la presunta droga.

Así, cuando los helicópteros UH-60 artillados arribaron a la pista, la aeronave ya había sido abandonada junto con la mercancía, localizando en las inmediaciones de la pista clandestina  20 bultos que contenían aproximadamente 657 kilogramos de presunta cocaína.

La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, para que de inicio a las investigaciones correspondientes.

Con información de Aristegui Noticias.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba