Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)SLPTitulares

[VIDEO] ¡Terminó la espera! Miles de potosinos regresan a las aulas

Terminó la espera, este lunes 14 de febrero cientos de escuelas de nivel básico regresaron a clases presenciales en el estado de San Luis Potosí, en un día fresco y nublado donde el tráfico fue el factor principal en la capital potosina

Desde tempranas horas miles de padres de familia atendieron las indicaciones de gobierno del estado para regresar a los más pequeños a las aulas coma desde niveles como preescolar, primaria y secundaria.

Dicho regresoaclases estuvo marcado por la pandemia de covid-19 coma destacando que a todos los alumnos se les está pidiendo un kit de limpieza el cual incluye Lysol, cubrebocas, mascarilla, papel higiénico goma gel antibacterial, entre otros artículos.

Debido a la alta demanda de la población en los diferentes entidades académicas el tráfico fue un caos la mañana de este lunes. Muchos padres de familia llegaron tarde a las respectivas escuelas, sin embargo, el personal académico y docentes tuvieron una tolerancia con la hora de entrada, permitiendo a los menores ingresar sin problema a los respectivos recintos.

«Los niños ya querían regresar a clases para ver a sus compañeritos», declaró una madre de familia de un pequeño de tercer grado de la escuela primaria tipo 21 de agosto, ubicada en la calle Mariano Jiménez en la Colonia Alamitos.

Por su parte algunos maestros de kinder del Colegio Mahatma Ghandi de San Luis reconocieron que fue complicado adaptarse el tema de las clases virtuales, aunque están contentos y emocionados de volver a ver a los pequeñines convivir con sus amigos y aprender en los niveles básicos.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba