México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Milei prohíbe uso de lenguaje inclusivo en la administración pública

* Esta ley ya se aplicaba para el área de defensa

El el portavoz presidencial Manuel Adorni, anunció que el presidente de argentina Javier Milei extendió la prohibición del uso de lenguaje inclusivo a toda la administración nacional argentina, anteriormente esta ley solo se aplicaba en el área de Defensa.

El gobierno «iniciará actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional», dijo Adorni en conferencia de prensa.

«El lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana, no veo por qué tener estructuras. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, eso no tiene discusión», justificó Adorni al ser consultado sobre las razones de la decisión.

La nueva ley prohibirá que «utilizar la letra ‘e’, el arroba, la ‘X’ (para citar el género) y evitar innecesarias inclusiones del femenino en todos los documentos de la administración pública», refirió el portavoz.

Seguirmeos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba