México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Arremete Milei contra primera dama de España

* El presidente de Argentina la llamó corrupta

El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duras críticas contra el socialismo y la esposa del presidente español, Pedro Sánchez, durante un evento organizado por el partido ultraderechista Vox en Madrid el pasado domingo 19 de mayo.

En su intervención, Milei calificó al socialismo como «maldito y cancerígeno» y afirmó que «invita a la muerte». Además, llamó «corrupta» a la esposa de Pedro Sánchez y criticó al presidente español por tomarse «cinco días» para decidir si dejaba el poder. «Que calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo», dijo Milei, quien fue recibido entre gritos de «libertad, libertad» por los asistentes, a lo que respondió con su conocida frase «viva la libertad, carajo».

Milei se presentó como un «humilde divulgador de las ideas de la libertad» y pidió a los presentes rechazar el socialismo. «Nunca podemos dar el brazo a torcer en nada, nunca podemos dejarnos retroceder un milímetro por los ‘zurdos’ porque aunque parezca que tienen razón, nunca la tienen, se aprovechan de los más débiles», afirmó. El mandatario argentino insistió en que quienes abogan por la libertad han logrado sus éxitos a base de «sangre y sudor» y no permitirán que nadie interfiera en su camino.

Milei también instó a los asistentes a dar una «batalla cultural» necesaria para garantizar que las políticas implementadas sean duraderas y que la ciudadanía defienda su libertad contra el socialismo. «No importa como nos ataquen, por eso os digo, que me importa un rábano lo que opinen los ‘zurdos’ no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos», aseveró. Añadió que en Argentina los socialistas controlan incluso el fútbol.

Cerrando su discurso, Milei exhortó a los presentes a defender los valores que, según él, hicieron grande a Occidente: «Volvamos a defender los valores que hicieron grande a Occidente: la vida, la libertad y la propiedad».

El evento de Vox, que duró tres días, contó con una asistencia de 29,300 personas, según la organización.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba