Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitularesZona Centro

De dos mil millones, el mercado de la droga en SLP: Gallardo

* Cuarenta mil potosinos consumen 150 mil dosis diarias de diversas sustancias

Cd. Valles, SLP. – Según estudios del Sistema Nacional de Seguridad, del INEGI y de otras instancias de gobierno, en San Luis Potosí, el mercado de la droga representa ganancias de dos mil millones de pesos al año. De acuerdo con este análisis, en el estado potosino existen 40 mil consumidores de clase media y media alta que requieren, al menos, tres dosis al día.

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que este diagnóstico lo conocieron anteriores gobiernos, pero los ignoraron, por eso los cárteles crecieron en territorio potosino a grado tal que convirtieron la entidad en un tiradore de muertos que asesinaban en Zacatecas.

Hidalgo o Veracruz y los venían a dejar en los límites de San Luis Potosí.
En ese sentido, anunció que ya se tiene un terreno para la construcción de una nueva base de la Guardia Nacional en Tamuín a fin de que se puedan fortalecer las acciones para blindar las fronteras con Hidalgo y Veracruz.

Dijo que no se trata de echar culpas a nadie y que, si bien, los pasados gobernadores lo hicieron, ahora es responsabilidad de todos para dar buenos resultados, de ahí que se estén sumando esfuerzos con la Guardia Nacional, el Ejército y otros.

Sostuvo que la intención de su gobierno es reducir a la mitad el número de adictos o consumidores para mejorar la situación que se tiene en el estado. De igual manera, reiteró que los hechos que se han registrado en los últimos días no han sido contra la ciudadanía en general, sino resultado de la lucha de grupos criminales en la entidad.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba