Deportes

Mike Johnson llega a Tehuacán liderando la etapa Peñafiel1

 *Planta de Peñafiel de San Nicolás Tetitzintla

Los pilotos del Rally Coast 2 Coast 2024 presentado por Peñafiel iniciaron el segundo día de competencia en la etapa Peñafiel1, con un clima muy agradable cálido-regular. Ya descansados, procedieron a prepararse desde muy temprano para iniciar la segunda etapa llamada Peñafiel1 y que recorrería de Jalcomulco para terminar en la Planta de Peñafiel de San Nicolás Tetitzintla en Tehuacán, Puebla.

Los osados competidores viajeros partieron para recorrer una distancia de 166 kilómetros sobre zonas semidesérticas, de bosque mediano y subtropical al alejarse de las últimas estribaciones orientales del cofre de Perote. Nuevamente todo el grupo de organizadores y pilotos disfrutaron de los maravillosos paisajes que nos ofreció la etapa, con sus lagos, ríos y su escarpada orografía.

Sin soltar el liderato general y separándose del segundo lugar, el rider estadounidense, Mike Johnson consiguió el primer lugar por segundo día consecutivo al término de la Etapa 2 del Rally Raid Cross Country Coast 2 Coast presentado por Peñafiel según los resultados preliminares y extraoficiales.

Mike Johnson a bordo de su Husqvarna FE 450 marcada con el número 12 dominó la categoría RallyPro con un tiempo extraoficial de 3:48:36 h, subiendo al segundo lugar el canadiense, Matt Ransom, con un tiempo de 3:55:47 h, quien durante el primer día se ubicó en el tercer lugar que hoy fue ocupado por Alex Torres con un tiempo de 3:57:34 h.

En la clase Rally1 (Dos Ruedas Novatos Intermedios con roadbook), terminó el capitalino José Manuel Muñoz Jr. con su KTM 890 R #24 en un tiempo de 4:13:46 h; en el segundo y subiendo un puesto fue para L. Moctezuma (#32) con un tiempo de 4:31:57 h y atrás de él llegó, Erik Orlanzzini que se complicó en este día al perder dos posiciones tras haber sido líder ayer.

Para la categoría Maxi Rally (motos mayores a 600cc con roadbook), cruzaba la llegada el rider capitalino, Alfredo Puente en su KTM 350 XCF-W #40, con un tiempo de 5:36:31 h, y muy pegado a él, Y. Coello (#44) con un tiempo de 5:36:46 h y Erick López que terminó tercero en este segundo día de competencia.

La gran remontada se dio, en la categoría Rally GPS Motocross, con el ecuatoriano Francisco Córdova a bordo de su Husqvarna 450 #53 que terminó como líder de esta categoría con un tiempo de 4:15:00 h; en el segundo lugar se ubicó César Madrigal en su Triumph Tiger 900 #60, con un tiempo de 6:36:33 h y en el tercer lugar Fred Sobke marcado con el número 52.

Finalmente, en la categoría UTV Pro, el mexiquense Juan Carlos Lorenzo en su Cam-Am Maverick X3 #108 continúa encabezando el contingente con un tiempo de 4:30:56 h. En el segundo lugar llegó el hidalguense, Manolo de la Concha; seguido en el tercer lugar por el Texano, Jesús Sánchez.

En el Día 3 la etapa Peñafiel2 recorrerá de Tehuacán, Puebla, al estacionamiento de la Guelaguetza, en Oaxaca.

El rally Coast 2 Coast 2024 presentado por Peñafiel se realiza en coordinación con los gobiernos de Veracruz, Puebla y Oaxaca, además del importante apoyo de Peñafiel Agua Mineral, Redbull, VRIM Connect, KTM, Garmin y Nitto.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba