SLPSLP (destacadas)

Secretario de Gobierno y fiscal investigan atentado contra El Mijis

El día de hoy, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y el fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, revelaron que, tanto la Secretaria General de Gobierno del Estado como la Fiscalía General ya se encuentran investigando los sucesos del día de ayer donde el diputado local, Pedro Carrizales “El Mijis”, fue, supuestamente, atentaron contra su vida.

Durante la ceremonia de conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, el fiscal Federico Garza señaló que la Policía Investigadora ya cuenta con dos líneas de investigación respecto a este caso y ambas estarán realizadas según el debido proceso. Aseguró que, en cuanto esta investigación culmine, se dará a conocer que fue lo que ocurrió la noche anterior.

Por su parte, Alejandro Leal Tovías señaló que la Secretaría de Seguridad Pública seguirá custodiando al diputado local y que fue gracias a sus dos escoltas que en el incidente no hubo víctimas humanas. Mencionó que desde ayer que fue atendido en el hospital, el diputado tiene más vigilancia y hoy definirán si se le asignarán más elementos para su protección.

El secretario señaló que las escoltas otorgadas se debieron a que, ya en cinco ocasiones, El Mijis ha recibido amenazas y recordó la vez que intentaron agredirlo en el bulevar Río Santiago. Además reveló que son tres los diputados que han recibido amenazas, pero se reservo a revelar los nombres.

Finalmente, en cuanto a los señalamientos que se han hecho respecto a que pudo haber sido un autoatentado, ambos coincidieron en que no especularán hasta que la investigación este concluida.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba