SLPTitulares

Mijis presenta iniciativa sin apoyo o respaldo de asociaciones protectoras de animales

Después de que el diputado Pedro Carrizales presentara una iniciativa para modificar diversos artículos de la Ley Protectora de Animales en San Luis Potosí, este medio de comunicación consultó con asociaciones y grupos que protegen a los animales; los cuales desconocieron la intención del legislador y sus asesores, pues no fueron tomados en cuenta, como éstos lo aseguraron en rueda de prensa.

De acuerdo a varios testimonios, la semana pasada, cuando activistas se manifestaron en el Congreso del Estado, diputados de diversos partidos y comisiones, se acercaron a los manifestantes, entre ellos Cándido Ochoa, Ricardo Villareal Loo, Edgardo Hernández, Marite Hernández y Pedro Carrizales.

Posteriormente, se realizó una reunión en la sala de juntas, y en un vídeo que circula en la web, se ve claramente que Pedro Carrizales no pronuncia palabra alguna, sólo observa con  temor las inconformidades de los manifestantes. En cambio, otros diputados sí intentaron abrir un diálogo con los defensores de animales.

De lo anterior, se comenta entre personas defensoras de los derechos de los animales que el diputado Pedro Carrizales está siendo mal asesorado, al no tomar en cuenta a los activistas, por lo que exigen se inicien mesas de trabajo para revisar el documento que presentó y robustecer la iniciativa para que ésta no sea desechada como las todas las otras propuestas que Pedro Carrizales ha presentado, iniciativas «light».

La propuesta enfrenta diversos avatares, entre éstos la robusta comunidad taurina, conformada, entre muchos, por políticos de peso en San Luis Potosí, siendo el principal el gobernador Juan Manuel Carreras, al que se le ve constantemente en las corridas de toros; otro es Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal del Ayuntamiento.

Por tanto, y a fin de que no quede sólo en palabras y buenas intenciones, es necesario fundamentar correctamente la iniciativa e integrar en ella las diversas, y no menos importantes, aportaciones de las asociaciones protectoras quienes han sido las primeras en levantar la voz ante hechos tan lamentables como el coyote que fue víctima de sujetos que le prendieron fuego vivo, los animales lesionados y muertos por pirotecnia, el abandono animal, el toro sacrificado en la Ópera Carmen, entre otros.

Fotografía tomada de la web. Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal

Seguiremos informando.

Botón volver arriba