SLPTitulares

El Mijis acepta deuda con vecino de la colonia Juvenil

La Orquesta.- En una llamada telefónica entre El Mijis y, presuntamente, uno de los afectados por una venta irregular de terrenos en la Colonia Juvenil; el diputado reconoce que tiene con él un adeudo, mismo que liquidará pronto, aunque solo a él y no a todos los que acudieron al Congreso del Estado para reclamarle cobros indebidos para regularizar los mencionados predios.

“Yo tengo tus mensajes, yo tengo tus mensajes”, le reclama el interlocutor antes de ser atajado por el congresista: “aguántame, déjame te digo: el hecho de que te prestes para ese vato es lo que no me cuadra. De lo demás, güey, ahí tienes mi pinche Facebook, yo tuve el problema, güey, pero, bueno, al chile quise darte la cara a ti, güey”.

El “vato” a quien hace referencia podría ser Marco Antonio Hernández, alias El Tayson, quien en compañía de un grupo de manifestantes acudió al Congreso local el pasado viernes para acusar a El Mijis de fraude y exigirle el pago de veinte mil pesos que presuntamente habría cobrado a una persona residente en la Colonia Juvenil.

Aunque el lunes por la mañana, el diputado del Partido del Trabajo presentó una denuncia contra El Tayson por el probable delito de extorsión, en la llamada telefónica parece reconocer que sí realizó el cobro por el que se le acusa y se compromete a pagarlo:

“Nada más dime dónde te veo y se acaba sin tanto brinco”, le indica a quien le reclama; sin embargo, el hombre le revira: “¿Cuántas veces te busqué? Nomás dime”.

“Bueno, por eso, nada más dime dónde te ‘guacho’ y ya”, le responde el diputado para luego prometerle que lo buscará cuando regrese de Estados Unidos, a donde planeaba ir para dictar una conferencia en la Universidad de Harvard: “pos te caigo ahí a tu changarro, güey, ¿va que va? Y seguimos igual de carnales porque tú eres otro pedo, pero ese güey pa’ la verga”.

Botón volver arriba