SLPTitulares

Detienen a “el Mijis” por compra de votos en Aguascalientes en vehículo oficial del Congreso y policías del Estado de SLP

A través de redes sociales se difundió la detención del diputado potosino Pedro Cesar Carrizales Becerra en el estado de Aguascalientes, lugar donde este domingo 2 de junio se llevan a cabo elecciones para renovar las 11 alcaldías con que cuenta el Estado. Según los videos difundidos, “el Mijis” fue sorprendido de “mapache”, es decir, comprando votos a favor de candidatos del Partido del Trabajo.

Son al menos dos videos en lo que se da cuenta de la detención del Mijis. Claramente se aprecia que el diputado utilizó los policías que el Estado de San Luid Potosí encomendó para su protección luego de las presuntos, jamás probados, atestados que habría sufrido el diputado, para que lo acompañaran, armados, dentro de la jurisdicción de Aguascalientes, sin contar con los permisos que para el caso se requieren. Además, según las denuncias de quienes graban los videos, se prestaron pea amenazar a los ciudadanos hidrocálidos.

Gracias a que “el Mijis” charoleó y se identificó como diputado integrante de la LXII Legislatura de San Luis Potosí, los policías municipales lo dejaron ir, en video queda captado que tanto él como los policías estatales que lo cuidan, huyen en cuatro vehículos, entre los cuales se encuentra la camioneta propiedad del diputado, vehículos con placas del Estado de México, pero además el vehículo propiedad del Congreso del Estado que fue comisionado para el uso y trabajo legislativo del congresista.

El diputado Mijis, que en San Luis Potosí enfrenta denuncias y señalamientos por robo, extorsión, amenazas, ahora es acusado de la compra de votos en Aguascalientes.

Los ciudadanos de San Luid Potosí, que con nuestros impuestos pagamos los casi 100 mil pesos de salario mensual que recibe el Mijis por ser diputado, pagamos además Los guaruras que le fueron comisionados y el vehículo oficial que utiliza para cometer, presuntamente, delitos electorales.

Por supuesto que no existe información oficial al respecto. El Mijis no ha publicado una explicación en sus redes sociales, a pesar de que es su costumbre buscar la defensa de los cibernautas ante los errores que comete. Al momento sólo ha convocado a una rueda de prensa mañana lunes 3 de julio en un restaurante del centro de San Luid Potosí.

Momentos más tarde, el diputado hizo uso de su cuenta de Twitter para decir que fue invitado como observador ciudadano para los comicios; sin embargo, no explica el uso de personal del Estado de San Luis Potosí para fines electorales.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba