SLPTitulares

Migrantes dejan SLP, siguen su paso en busca del sueño americano

Desde temprana hora aproximadamente 2 mil ciudadanos de Honduras y Guatemala, reiniciaron su travesía para llegar a la frontera de México con Estados Unidos, para lo que echaron mano de camiones, trailers, camionetas y todo vehículo que los quiera llevar y acortara el tramo que separa San Luis Potosí de la frontera.

migrantes

Hombres, mujeres y niños que desde ayer arribaron a nuestra ciudad, partieron esta mañana. Poco habituados al frío del norte del continente, se cubrieron con suéter chamarras, abrigos y cualquier otra prenda donada por mexicanos a los hermanos centroamericanos, tomaron un desayuno y retomaron su camino.

migrantes

En la carretera 57 se pudo ver plataformas de trailer repletas de migrantes, como las escenas de los 80´s y 90´s con el éxodo no sólo de centroamericanos, sino de mexicanos que buscaron en el norte las oportunidades que sus patrias les negaban.

migrantes

El pueblo de Matehuala ya espera al contingente, habilitaron un lugar para que puedan pernoctar quienes así lo decidan y además puedan recibir asistencia médica, alimentos, ropa abrigadora, y  sobre todo el descanso por la travesía que ya han realizado y la que aún les falta por recorrer.

El Ayuntamiento de Matehuala habilitó el lugar llamado Rodeo, ubicado en la lateral de la carretera 57, para dar cobijo a los migrantes. Se les brindará atención médica, comida y un techo para pasar la noche. A las 21 horas se cerrará la puerta del lugar para que los viajeros pasen la noche seguros y mañana puedan continuar su viaje.

migrantes

Ya no son muchos los kilómetros que les falta para llegar a Estados Unidos, sin embargo son pocas las posibilidades reales que tienen de poder cruzar al otro lado y buscar el sueño americano.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba