Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Migrantes descansaban en hotel y «fueron rescatados»

Un grupo de 39 migrantes en situación ilegal, fueron sorprendidos por  elementos de la Guardia Civil Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración, quienes fueron a rescatarlos.

Se encontraba en un hotel de la avenida Universidad, donde descansaban para continuar su camino a la frontera norte del país y tratar de hacer realidad el llamado “sueño americano”.

Según el comunicado oficial de la dependencia mencionada; Derivado de un despliegue de coordinación entre agentes de la Guardia Civil Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración, se informa el rescate de 39 personas en situación de migración, las cuales permanecían en calidad de hospedadas en un hotel de la avenida Universidad en la capital potosina,

Al activarse un llamado de auxilio para proceder a inspeccionar el negocio con razón social “Hotel España”, se confirmó que en el interior se encontraban hombres, mujeres y menores de distintas nacionalidades, los cuáles no contaban con la documentación que avalara su estancia legal en el país.

Por tal motivo, se procede a brindar auxilio y traslado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración con sede en la capital potosina a un total de 39 personas (28 hombres, nueve mujeres y dos menores de edad), cuyas nacionalidades son las siguientes: 20 de Cuba, ocho Georgia, cuatro Honduras, dos Venezuela, dos Colombia, dos Tayikistán, y uno de República Dominicana.

La información oficial no indica cómo lograron ubicar a los indocumentados que fueron a rescatar, si acaso fue gracias a trabajos de inteligencia.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba