El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 15 de Enero del 2021

¡Llegó el día! Iniciará este miércoles vacunación contra el covid en SLP

* Será de Pfizer y se aplicará primero al personal de salud que lucha contra la pandemia
* A mediados de febrero podría comenzarse a vacunar a la población en general

enero 11, 2021 por Redacción
el covid

¡Llegó el día! Será este miércoles 13 de enero cuando inicie en San Luis Potosí la vacunación contra el covid-19, así lo informó la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien reveló que ya se cuenta con toda la estrategia para distribuir y aplicar oportunamente el fármaco, comenzando por el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla para luego continuar con personal de otras áreas y administrativos hasta poder comenzar con la protección de la población abierta, lo que podría ocurrir a mediados de febrero.

[irp]

«Estamos haciendo todo el plan operativo para recibir el biológico. Estamos trabajando con todas las instituciones, incluyendo SEDENA, que es quien resguarda las instalaciones y traslada la vacuna, para verificar que los ultracongeladores estén funcionando, tengan su mantenimiento y no nos vayan a fallar. Además estamos viendo cómo vamos a trasladar la vacuna a todas las regiones del estado» detalló la funcionaria.

Aclaró que se están distribuyen códigos QR al personal de Salud que será vacuna, mismo que es intransferible para que nadie más pueda hacer uso de ellos, sin embargo, refirió que la vacunación no será obligatoria, sino que se hará la invitación y se respetará a todos aquellos que no quieran aplicársela. Dijo que, de acuerdo a la información que les han proporcionado, será la vacuna de Pfizer la que se distribuya en San Luis Potosí, misma que requiere de una segunda aplicación días después de la primera.

«Nuestra primera fase será personal de Salud que atiende directamente el tema de covid, después una segunda etapa para personal de Salud que está en diferentes hospitales y una tercera etapa que será para administrativos y directivos. Una vez terminando este proceso nos vamos a los adultos mayores y a la población en general» sostuvo.

Añadió que, tentativamente, a mediados de febrero comenzará la vacunación a la población abierta y se espera que en cuestión de meses se pueda inmunizar a todos los potosinos, sin embargo, reiteró que mientras eso sucede, es preciso que se sigan extremando todas las medidas de prevención para contener la enfermedad y evitar un colapso en el sistema de salud.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

¿Cuánto cuesta la atención médica por Covid-19 en México?

* Hasta el 11 de enero se registraron 22 mil 415 casos de personas contagiadas c...

¡Alerta máxima!, SLP registra aumento acelerado en hospitalización y casos Covid

* En las última semana el número de pacientes hospitalizados incrementó hasta...

¡Una más! Covid-19 volvió a afectar Mundial de Clubes

* La FIFA confirmó que debido a las restricciones en Nueva Zelanda, el Auckland...

¿Grasa o músculo?, conoce las diferencias

* Es importante mantener un equilibro ya que niveles bajos o altos pueden signif...

Garantiza IMSS que todos los potosinos serán vacunados contra el covid

* La delegada, María Guadalupe Garrido Rojano, asume el liderazgo para coordina...

¡Golpazo a los potosinos! Aprueban aumento al transporte urbano

* A partir de este 15 de enero, la tarifa regular será de 10 pesos con 10 centa...
Compartir en Whatsapp