SLP (destacadas)SLP Archivo

DIF Municipal lleva la jornada de salud para las mujeres soledenses

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, como parte de las acciones que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF de Soledad para acercar los servicios de medicina preventiva a los diversos sectores de la población, se llevó a cabo una jornada informativa y de salud en la plaza principal de la cabecera municipal.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, quien hizo un llamado a los presentes a informarse y adquirir hábitos preventivos que permitan detectar a tiempo enfermedades, bajo la premisa de que es curable, cuando se detecta de manera oportuna.

En esta interacción también se les convocó a las mujeres para que acudan a los controles médicos periódicos, de tal manera que sean canalizadas a estudios de diagnóstico oportuno como la mastografía.

Ruth González de Gallardo hizo un llamado a fomentar una cultura de la prevención acerca de esta enfermedad para que la población tenga más y mejores oportunidades de una vida saludable.

Destacó que en el DIF se impulsa y fomenta una cultura de la prevención del cáncer de mama a través de los foros integrales de la mujer.

“Prevenir es protegernos, esto es algo que todos debemos recordar día a día, ya que es indispensable tomar en cuenta en cada momento de nuestra existencia la importancia de la salud, por ello, invitó a la población en general que no solo en octubre sino todos los meses del año tomen todas las precauciones para prevenirse, cuidarse y para tener una salud plena”, concluyó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba