Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Miércoles Literario presenta: “Al cruzar el alambre de púas”

Un libro que narra las historias vividas por Ángel Villanueva Callejo durante el gran drama de la Segunda Guerra Mundial

La dirección de Cultura Municipal te invita este Miércoles de Literatura a la presentación del libro: “Al cruzar el alambre de púas”, un documento que reúne historias vividas por Ángel Villanueva Callejo, quien narra sus experiencias en los campos de concentración. La presentación se realizará el 22 de mayo a las 18:00 horas en la sala de los Cronistas de Palacio Municipal.

Ángel Villanueva Callejo fue un militar mecánico de aviación durante la Guerra Civil Española. Allí tuvo que tomar la decisión de exiliarse en Francia. Él narra, en forma de cuentos donde se mezcla lo gracioso con lo trágico, su experiencia en los campos de concentración franceses, luego, en París, ciudad tomada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Por último, refleja la decisión de emigrar a Venezuela.

Esmeralda Villanueva Rico, hija de Ángel, junto con sus hermanos, decidieron ordenar y compartir los relatos que su padre les regaló, compilados en un libro, que permite que el lector se pasee por esas experiencias, todas ellas vividas detrás del gran drama de la guerra, pero a su vez, de la oportunidad que trajo para él cruzar el alambrado de púas para llegar a suelo francés.

Este libro pretende honrar, y dar a conocer a las nuevas generaciones y descendientes de exiliados españoles, estas vivencias de posguerra desde la resiliencia, y muchas veces, desde la jocosidad que tenía Ángel al escribirlas. Son símbolo de fortaleza para que, quién las lea, comprenda su propia historia. Te esperamos este 22 de mayo a las 18:00 horas en la sala de los Cronistas de Palacio Municipal.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba