SLPTitulares

Miércoles extremadamente caluroso, ideal para estar en casa

Una línea seca en el noreste del país ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí. Debido a esto, permanecerá un cielo medio nublado en gran parte del esto. No obstante, permanecerá un ambiente caluroso durante el día, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable que se presentarán en el estado serán de 15 a 30 km/h.

De acuerdo con el pronóstico general, las precipitaciones que se darán en el territorio potosino durante este miércoles podrían llegar durante la tarde a las regiones Centro y Altiplano; en tanto que, en la Huasteca y la zona Media, se presentarán a lo largo del día. Las zonas serranas serán las más afectadas por las precipitaciones, pero estas o pasarán de ligeras lloviznas, con intervalos de chubascos.

En cuanto a la temperatura, aunque el cielo permanecerá parcialmente nublado gran parte del día, este será un día muy caluroso. En los municipios huastecos de Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano podrían superar los 38 grados centígrados; mientras que en gran parte de la zona Media el registro máximo será de 37 grados, sobre todo en Rioverde, San Ciro de Acosta y Cerritos.

Para la zona Centro, donde habrá una menor probabilidad de lluvia, la máxima será de 32 grados, en especial en la zona metropolitana de la capital. En gran parte del Altiplano, la temperatura más elevada podría ser de hasta 33 grados centígrados; se espera que así sea en Matehuala, Cedral y Venado. Además, la sensación térmica más alta se percibirá entre las 14:00 y las 16:00 horas.

Como registro mínimo, en la capital potosina bajará el mercurio hasta los 8 grados centígrados y, en las partes altas del Altiplano, descenderá hasta los 10 grados centígrados. En la zona Media el descenso será de apenas 14 grados centígrados y para la región Huasteca bajará apenas hasta los 19 grados, sobre todo durante la madrugada y las primeras horas del día.

En el resto del país, el frente frío número 49 se desplazará sobre el noroeste de México, continuará su interacción con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con la entrada de humedad del Océano Pacífico. Esto provocará un descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Chihuahua y Durango, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba