SLP

[VIDEO] Este miércoles comparece el Fiscal General ante Congreso

* El principal objetivo a tratar será abatir la impunidad y mejorar la seguridad, diputado Rubén Guajardo

El diputado Rubén Guajardo Barrera manifestó que para la comparecencia de este miércoles del Fiscal General del Estado con motivo de su primer informe de actividades ante el Congreso del estado, el principal objetivo es mejorar la seguridad y terminar con la impunidad.

Dijo que la presencia del Fiscal José Luis Ruiz Contreras, obedece a una obligación constitucional que debe atender y en la cual se espera un diálogo de respeto y altura, “creo fundamental que cada tema a tratar debe ser sopesado con mucha apertura”, dijo.

Señaló que uno de los grandes pendientes de la Fiscalía y que a su vez se convierte en un área de oportunidad es la formación y capacitación de los elementos de la Policía de investigación, “es un tema del cual no quitaré el dedo del renglón y el día de mañana lo voy a plantear”, sostuvo.

Así mismo dijo que abordará el tema de la impunidad que generan las investigaciones que no se apegan a los lineamientos y que cuando llegan al ministerio público o más allá, “no terminan en nada porque no se pueden judicializar”, señaló.

“Todo esto se genera porque no se integran bien las carpetas yeso será un tema a tratar con el Fiscal en su comparecencia de este miércoles”, concluyó.

Seguiremos informando

Botón volver arriba