SLPTitulares

Miércoles de Ceniza, católicos podrán llevarla en bolsitas a su casa

Este 17 de febrero inicia la cuaresma con la celebración católica del «Miércoles de Ceniza», que este año se adaptará a la nueva normalidad, y será regida por estrictas normas sanitarias.

Ahora la Iglesia católica entregará la ceniza en una bolsita, para que la feligresía pueda llevarla a su casa; además habrá misas en los templos bajo estrictas normas sanitarias, los horarios podrán variar, dependiendo de la necesidad de cada espacio religioso.

Tras decretarse el semáforo epidemiológico naranja en gran parte del país, las iglesias y templos de fe reinician actividades, pero con ciertos lineamientos a seguir acorde con las medidas sanitarias, por la actual pandemia de COVID-19.

En este contexto, la Iglesia católica inició este lunes con la distribución de ceniza en bolsitas para que el próximo Miércoles de Ceniza, los feligreses realicen en su hogar y con la familia, el ritual del inicio de la Cuaresma para evitar contagios.

miércoles de ceniza

También se emitió una serie de recomendaciones «que este tiempo nos reclama». Por está razón, todas las misas presenciales deberán seguir las indicaciones del Documento expedido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Los horarios de atención serán de las 07:00 a las 19:00 horas, sin excepciones.

Junto con la ceniza, se pide entregar algún subsidio para que, individualmente o en familia, los fieles puedan vivir un momento de reflexión que los prepare para vivir la Cuaresma.

Asimismo, a lo largo del día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, sugieren acondicionar espacios abiertos, donde las personas puedan acudir al rito de imposición de la ceniza.

Seguiremos informando

Botón volver arriba