Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

La miel de maple no existe, entonces ¿Qué comemos?

¡Hemos vivido en una mentira! La Revista del Consumidor informó en una de sus publicaciones de semanas pasadas que la miel de maple no existe, ya que al producto de las abejas se le llama simplemente miel. Por lo anterior, debemos de plantearnos la pregunta: ¿Qué es lo que comemos?

Maple es una palabra en inglés

Maple es el nombre, en inglés, del árbol más emblemático de Canadá, el arce. Tan es así que la forma de su hoja está representada en su bandera.

Imagen

De dicho árbol se extrae la savia, este Jarabe de Arce es un endulzante con alto grado de pureza y bajo Índice Glucémico (IG). Cosa que no sucede con los jarabes sabor maple, que son general- mente jarabe de maíz al que se le añaden colorantes y saborizantes artificiales.

Producción del Jarabe Puro de Arce

El Jarabe se obtiene tras la extracción de la savia del árbol de Arce, que posteriormente se hierve hasta condensar y después de una filtración se envasa.

La Miel solo es de abeja

Como te podrás dar cuenta, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana la miel solo es de abeja, por lo que llamarle miel a otro producto es incorrecto. Así que presta atención cuando en el mercado encuentres productos que se ostenten como miel, estos deberán ser únicamente de la producción de las abejas.

Imagen

 

Lo que dice la Norma Oficial Mexicana:

Miel: «Es la sustancia dulce natural producida por abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos succionadores de plantas que quedan sobre partes vivas de las mismas y que las abejas recogen, transforman y combinan con sustancias específicas propias, y depositan, deshidratan, almacenan y dejan en el panal para que madure o pueda añejarse.”

Imagen

Conoce las diferencias de los productos que te encuentras en el mercado:

Jarabe sabor Maple

Es un producto procesado.
Es almidón de maíz saborizado.
Rapidez de aumento de glucosa en la sangre (IG): 115 (Alto)
Ingredientes: Jarabe de maíz, agua, azúcar, color caramelo clase IV, Citrato de sodio, saborizantes artificiales, ácido sórbico, saborizantes naturales, benzoato de sodio, sal yodatada, glucona delta-lactona, polisorbato 60.

Jarabe puro de Arce

Producto natural.
Es Jarabe puro de Arce, savia extraída directamente de este árbol.
Rapidez de aumento de glucosa en la sangre (IG): 54 (Bajo).
Ingredientes: 100% Jarabe de Arce orgánico.

Índice Glucémico y Jarabe sabor Arce

Por su alto IG, el “Jarabe sabor Arce” o “Miel sabor Arce” no se aconseja su consumo en personas diabéticas o prediabéticas. El IG mide la capacidad de un alimento para elevar la glucemia. Cuando es mayor de 55 se considera un alimento de alto índice glucémico (elígelos con el menor IG posible). Como referencia, el IG del jarabe de maíz es de 115, el de arce es de 54, el de coco de 35, el de agave de 10-15, y el de yacón 1.

Con información de Revista del Consumidor

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba