ARTE, OCIO Y MODA

Encontraron una nueva señal del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

* Después de 10 años siguen las preguntas sobre su desaparición

Un grupo de investigadores del Reino Unido lograron detectar una extraña señal en las profundidades del océano que podría indicar la ubicación del avión de Malaysia Airlines.

La señal se encontró gracias a micrófonos de agua que existían en el avión al momento de su caída o desaparición. Esta solo tiene una duración de seis segundos, así que, se necesitan de más análisis y pruebas para lograr conocer la zona exacta de donde pudo caer la aeronave.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo con destino a Beijing, pero aproximadamente 40 minutos después desapareció de los radares civiles de Malasia. Desde entonces, las búsquedas exhaustivas no han tenido éxito en encontrar los restos del avión.

La probabilidad de que los restos del avión se encuentren en el séptimo arco, lugar donde se tuvo el último contacto con la INMARSAT, son muy altas, en parte, por los estudios previos que se han realizado y con las prácticas de otros accidentes aéreos y marinos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba