Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Mezcal “Júrame” y el tinto “Laberinto” ganan oro internacional

Otro mezcal potosino gana reconocimiento a nivel mundial, se trata del Mezcal «Júrame».

Esta creación del municipio de Ahualulco triunfó en la tercera edición del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, en la categoría de Destilados.

Aquí expertos catadores premiaron al Mezcal Júrame, con Medalla de Oro en la categoría de Destilados. Dentro del concurso participaron 500 vinos destilados de 16 estados de la República por medio de una cata a ciegas, las bebidas fueron calificadas por un grupo de 31 expertos, que incluía investigadores, enólogos, productores, periodistas, escritores y cítricos de diferentes países.

El Mezcal “Júrame”, tiene origen en la comunicad de Ipiña, Ahualulco, San Luis Potosí donde es extraído del agave salmiana, maguey silvestre que brota en el Altiplano Potosino. 

Júrame es un mezcal cristalino, de un brillante elegante que le da un toque fino para sellar las promesas más entrañables. Suave al trago y con exquisitos aromas al paladar, su sabor es la perfecta compañía para brindar y jurarse a los ojos, describe la empresa potosina.

Actualmente se distribuye en cuatro tiendas potosinas especializadas, así como en restaurantes y bares.

El Tinto Laberinto Malbec 2017 y Cb Quintanilla Syrah de Cava Quintanilla también obtuvieron oro, lo que coloca a San Luis Potosí como una zona de buenos vinos y de mejores productores.

Carlos Quinanilla es el creador de Cava Quintanilla que en los últimos años ha convertido un trozo del desierto potosino en hermosos viñedos. En 2016 comenzó a peregrinar por el mundo buscando posicionar sus creaciones que hoy obtienen reconocimiento internacional

Seguiremos informando.

Botón volver arriba