Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Deportes

¿Qué clubes de México podrían pagar el sueldo de Dani Alves?

La historia de amor entre Dani Alves y el Sao Paulo llegó a su fin. El club brasileño, al cual es aficionado Alves, comunicó un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista a más de un año de finalizar, por lo que ahora el exjugador del Barcelona y PSG, está en libertad de negociar su próximo equipo como agente libre.

Aunque no hay nada oficial, Flamengo y el futbol mexicano han sido colocados como posibles destinos de Dani Alves, quien como agente libre no depende de las fechas del mercado de transferencias, el cual cerró a inicios de septiembre.

¿Por qué Sao Paulo cortó a Dani Alves?
Dani Alves llegó al Sao Paulo en 2019 con el mayor contrato del futbol sudamericano, mismo que expiraba en diciembre del 2022, es decir, después del Mundial de Qatar. El brasileño tenía asegurados entre 3.5 y 4 millones de euros al año, lo cual se habría convertido en un problema para el club especialmente por el impacto de la crisis del coronavirus.

Con el fichaje de Alves, Sao Paulo esperaba fuertes ingresos de dinero a través de patrocinadores, algo que no sucedió, por lo que el club absorbió el impacto completo hasta ahora, cuando el equipo optó por dar por terminado el contrato y negociar la deuda con el jugador.

De acuerdo con besoccer, Alves ganaba cerca de 330 mil euros al mes, eso significa poco más de 7.7 millones de pesos mexicanos. Según ESPN, el monto restante del contrato restante del Sao Paulo, se pagará a plazos a partir del 2022.

Realmente puede jugar Alves en México
Alves ya le hizo ojitos al futbol mexicano cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, su llegada al futbol mexicano luce compleja para la mayoría de los equipos, pues muchos se encuentran en números rojos tras la pandemia.

Tras los efectos de la pandemia en las economías de los clubes, la Liga MX trató de amortiguar con la creación del repechaje, con el cual se garantizan cuatro partidos extra respecto al formato anterior, y esto provoca un ingreso extra de dinero por patrocinios y derechos de transmisión.

Además se acordó que los contratos de los jugadores se pagarían de ese momento en adelante en pesos mexicanos, pues muchos contratos se negociaban en dólares. La pandemia provocó inestabilidad en la economía mexicana y con ello la volatilidad del peso frente al dólar, de modo que Alves tendría que negociar contrato en moneda nacional o en su caso, el equipo que lo fiche arriesgarse a otro golpe económico.

¿Qué equipos podrían pagar el sueldo de Alves?
Para el torneo Apertura 2021, las mejore economías en el futbol mexicano son las de Monterrey y Tigres, que cuentan con las nóminas más altas, seguidos de América y Cruz Azul.

Sin embargo, las opciones son pocas tomando en cuenta que equipos que eran poderosos hasta hace unos años, ya no lo son tanto. Cruz Azul es el más claro ejemplo, pues tras el escándalo de Billy Álvarez, la cooperativa restringió recursos al equipo de futbol. América ha evitado los gastos extra.

A todo este contexto hay que agregar la reglamentación de la Liga MX, que para este torneo permite el registro de 10 jugadores extranjeros, y Tigres tiene a nueve. Monterrey tiene ocupadas las 10 plazas, aunque queda pendiente el de Rogelio Funes Mori, quien al jugar con la Selección Mexicana, tramita el cambio de registro del delantero.

Ahora el problema sería el dinero. El futbolista con el contrato más alto en la Liga MX, según Goal, es André-Pierre Gignac, quien percibe cerca de 1.5 millones de pesos al mes, una cifra que dista mucho de los 7.7 millones que lograba en Sao Paulo.

De esta manera, Alves tendría que optar por una negociación similar a la de Ronaldinho con Querétaro, en la cual sacrificó en el económico en cuanto a salario. Dinho llegó a la Liga MX en calidad de agente libre, por lo que Gallos no tuvo que pagar un traspaso o cláusula de rescisión.

Con información de Sopitas

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba