Deportes

En extrainnings, México sufrió segundo descalabro consecutivo en Tokio

Una máxima en el Beisbol y que también aplica en el Softbol, es que las carreras que no hagas te las harán a ti; de esto debe aprender la Selección Mexicana en esta disciplina, ya que tras dejar la casa llena en el octavo episodio, Japón dejó tendido en el terreno al representativo azteca por pizarra de 3-2 en extrainnings.

Las mexicanas lograron venir de atrás en par de ocasiones en el encuentro celebrado este miércoles en el Estadio Nacional de Fukushima, pero en el octavo rollo cuando tenían corredoras en segunda y tercera base sin out, vinieron los ponches salvadores para las japonesas, quienes además se metieron en problemas llenando la casa con dos fuera, pero la última mexicana en el bat, vio pasar el tercer strike sin tirarle.

En esa muerte súbita que se jugaba en la octava entrada, Japón supo adelantar a la corredora de segunda base a la tercera con un out y con rola al short stop, timbraron la de la diferencia, a pesar de que el tiro llegó rápido al pentágono, pero fue más ágil la del equipo anfitrión para acabar con el duelo 3-2.

Fue así como México sumó su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un duelo que Japón comenzó ganando con cuadrangular en la segunda entrada de Yamato Fujita para el 1-0.

México por la misma vía empató los cartones en la parte alta del quinto, aunque el gusto duró poco, ya que con un batazo a la barda Japón trajo la segunda anotación; sin embargo, un error le dio a las mexicanas el 2-2 en el séptimo capítulo.

Y aunque tuvieron para ganar, dejaron ir la oportunidad en la parte alta del octavo, por lo que la historia terminó con final triste para las Tricolores, quienes ahora tendrán que vencer a Estados Unidos el 24 de julio a las 00:30 horas (tiempo de México) si es que desean continuar con vida en la justa.

Con información de Mediotiempo

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba