Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

Reconocen a México como la segunda potencia turística mundial

Nombran a México como la segunda potencia turística mundial, así lo declaró el secretario federal de turismo, Miguel Torruco Marqués. El titular del órgano destacó que poco a poco, el país se está recuperando de los estragos de la pandemia. Se señaló que se espera que el 2022 sea un buen año para el turismo, esto porque las medidas sanitarias son menos estrictas con el paso de los días.

El representante de la organización destacó que, durante el 2021, se registró la visita de 31.9 millones de turistas internacionales. La anterior cifra coloco a México como la segunda nación más visitada por turistas, el país se ubica debajo de Francia, quien recibió a 54 millones de viajeros. Torruco menciona que gracias a estas visitas, se pudo enfrentar los problemas económicos causados por la pandemia.

Se espera que durante el año, las cifras de turistas que visiten el país aumentarán. Se estima que el turismo aumente en un 25.6%, cifra que ayudará a que México se posicione como los países más visitados por personas del extranjero. “La actividad turística de nuestro país sigue de pie y caminando con paso firme; y tan es así, que para el cierre de este año se estima el arribo de 40 millones de turistas internacionales, 25.6% más que en 2021″, dijo el funcionario.

En cuanto a los ingreso que generó la actividad económica, el titular señaló que se recibieron 24 mil 500 millones de dólares, provenientes del turismo. Se espera que la cifra crezca aún más. «México obtendrá una derrama de 24 mil 250 millones de dólares; esta última cifra representará 22.5% más que en 2021 y una recuperación de casi el 100% respecto a las cifras récord de 2019″.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba