El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 19 de Enero del 2022

[VIDEO] ¡S.O.S.! México pierde en Canadá y peligra Mundial 2022

* Cyle Larin anotó el doblete de la victoria para los de la Hoja de Maple; Miguel Herrera descontó por el tricolor al 88

noviembre 16, 2021 por Redacción
mexico-canada

Como diría Luis Miguel: «Fría como el viento y peligrosa como el mar». Canadá hizo valer su condición de local en Edmonton y en medio de una temperatura de -10 grados centígrados, los de la Hoja de Maple se impuso 2-1 a la Selección Mexicana en la eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial de Qatar 2022, quedando el combinado azteca en peligro de conseguir su pase a la Copa del Mundo.

Luego de un primer tiempo con los dos equipos congelados, llegó la compensación y con ella el tanto que rompería el cero en el marcador. Cyle Larin al 45+2 aprovechó un disparo de Alistair Johnston que rechazó Guillermo Ochoa y sin problema mandó el esférico al fondo de las redes para el 1-0.

En el complementario se tuvo un mejor cotejo. Aunque Gerardo Martino modificó su cuadro y efectuó cambios, nuevamente los locales ampliaron la diferencia con Larin. Al 52, Cyle remató un centro largo al corazón del área y con la displicencia de la zaga mexicana ganó la marca y colocó el 2-0.

En la recta final, México se fue con todo al frente y Canadá estuvo atento a los contragolpes, quedándose cerca de anotar el tercero. El tricolor logró combinar a Jorge Sánchez con «Tecatito» Corona y el futbolista del Porto mandó un centro a la altura del manchón penal, donde el discreto Héctor Herrera apareció para anotar con un testarazo el 2-1.

Milan Borjan, arquero canadiense, fue la figura en los últimos minutos ya que con un par de atajadas evitó el tanto del empate y sentenció la derrota azteca, rompiendo su hegemonía de más de 30 años sin perder en Canadá.

México empezó la Fecha FIFA como líder del Octagonal, sin embargo, lo reñido y complicado de la eliminatoria de CONCACAF deja el funcionamiento del tri al descubierto, ya que cayó hasta la tercera posición de la clasificación. Canadá es líder con 16 puntos, seguido de Estados Unidos con 15 y México, por mejor diferencia de goles que Panamá, es tercero con 14 unidades.

El siguiente partido de México es un amistoso ante Chile el 8 de diciembre, mientras que en la eliminatoria volverá a tener actividad hasta el próximo año en 2022 al visitar el 27 de enero a Jamaica.

Cabe señalar que la zona de la CONCACAF reparte tres boletos y medio para el Mundial de Qatar 2022, por lo que México tiene que recomponer el paso si no quiere seguir perdiendo lugares y jugarse en el repechaje su pase a la Copa del Mundo.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Por grito homofóbico, anuncia Federación mano dura con aficionados del Tri

* La FMF aumentó los castigos para los seguidores de la Selección Mexicana que...

Orlando Grimaldo ya está en el CAR con la Selección Nacional Sub-20

*El mediocampista del Atlético de San Luis buscara un lugar en la Selección *...

Canadá contempla crear impuesto especial para los no vacunados

* La provincia canadiense de Quebec contempla cobrar a los antivacunas por “...

Selección Mexicana cierra el año en el puesto 14 del ranking FIFA

* El combinado tricolor perdió posiciones debido a sus últimos resultados ...

¡Pierde ante FIFA! México fue sancionado con dos partidos a puerta cerrada

* El combinado azteca está en el tercer lugar del octagonal final de la CONCACA...

Equipos y personalidades deportivas rinden tributo a Vicente Fernández

* La Selección Mexicana, Chivas e incluso clubes internacionales expresaron sus...