SLPTitulares

México no necesita que persigan a críticos, sino a delincuentes: Iglesia

En su tradicional rueda de prensa de los miércoles, el padre Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiocesis de San Luis Potosí, denunció que Morena impulsa leyes que atentan contra la libertad de expresión en el Cámara de Diputados. Llamó a los diputados a promover leyes que persigan a los delincuentes y no la libertad de expresión de los mexicanos, aunque sean críticos de su gobierno; mientras que a los ciudadanos pidió que no cayeran en distractores que les impida ver esta problemática.

Aseveró que lo que más requiere el país en estos momentos son leyes más duras que persigan la comisión del delito y no aquellas que buscan callar a los críticos del presidente o del partido mayoritario, titulo que tiene Morena. Esto debido al crecimiento de los crímenes en todo el país, como ocurrió durante el 2019.

En un desglose de los datos duros de inseguridad, los cuales son realidad y no percepción, el vocero de la Iglesia Católica dijo que México necesita leyes contra la delincuencia, al tiempo que puntualizó: “2019 fue el [año] más sangriento que se tiene noticia. En nuestra entidad, aumentaron 36% las denuncias, el narcomenudeo aumentó 54%, el secuestro aumentó 20%, el robo en todas las modalidades el 18%, la violación el 25%”.

Agregó que los sacerdotes corren los mismos riesgos que los ciudadanos, “ la Iglesia no es un ente separado del mundo y como cualquiera es víctima de la violencia” y recordó el ataque que sufrió un sacerdote en el municipio de Tambaca hace unos meses.

Finalmente, reiteró a los potosinos que se mantengan atentos ante cualquier cambio a la constitución que pueda afectar su libertad de expresión y a ser demandantes de leyes más estrictas que valoren la libertad de la víctima y castiguen a los delincuentes.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba