Deportesslider-home

[VIDEO] ¡Fracaso! México sub 20 se queda sin Mundial y sin Olímpicos en 2024

* El conjunto que dirige Luis Pérez perdió en tanda de penales ante Guatemala en las semifinales del Premundial

Inesperado golpe para el futbol mexicano en San Pedro Sula, pues la Selección Sub 20 fracasó en el Premundial de la especialidad y no solamente se quedará sin Mundial, sino que también se quedará con las ganas de disputar los Juegos Olímpicos en 2024.

El tricolor acumulaba cinco clasificaciones seguidas al mundial Sub 20 desde 2011 y tres boletos consecutivos a Juegos Olímpicos desde 2012, pero anoche cayeron fulminados por una selección de Guatemala con más hambre de triunfo.

La Selección Mexicana se apoderó del balón tras el silbatazo inicial y, de inmediato metió a los guatemaltecos en su propia área para defender, lo que hacía pensar en una rápida ventaja tricolor.

Sin embargo, los chapines asumieron su rol en el partido y montaron una fortaleza delante de su guardameta para lograr que las largas posesiones de México fueron inoperantes.

MEXSPORT

Fue tan bueno el trabajo defensivo de los centroamericanos que, el tricolor apenas pudo rematar en una sola oportunidad con un cabezazo de Esteban Lozano.

Pero lo peor vino en la parte final de primero tiempo, pues a través de una pelota parada los chapines sorprendieron al tricolor juvenil , con un cabezazo solitario de Ordóñez que dejó sin oportunidad al arquero mexicano que se resignó a ver la caída de su marcó al minuto 39 y el panorama del partido cambió totalmente.

Luis Pérez le dio entrada a Isaias Violante, jugador del Toluca y rápidamente se convirtió en protagonista del encuentro gracias a su accionar ofensivo por la banda izquierda.

Una vez más la Selección Mexicana acorraló a Guatemala contra su portería, pero el reloj ya era su principal enemigo al tiempo en que los chapines se mantuvieron alerta en la zona baja para impedir el empate mexicano.

La recta final ya era dramática para la Selección Mexicana que era mejor en el campo, pero no podía concertar la anotación. Sin embargo, la banca mexicano estalló al minuto 73 ‘ cuando Esteban Lozano desvió un disparo dentro del área y éste se coló en cámara lenta en la portería de Guatemala.

MEXSPORT

El partido se perfilaba para la prórroga, pero Esteban Lozano tuvo en su manos el boleto al Mundial de Indonesia desde los once pasos por una mano dentro del área, aunque el delantero del América erró su disparo.

La Selección Mexicana se mantuvo a la cabeza durante los tiempos extra, sin bajar el ritmo y con un amplio domingo sobre los chapines que cada vez aspiraban más con llegar a la definición por penales.

Ya en los penales la escuadra mexicana se achicó ante la postura del arquero Moreno de Guatemala y erró tres disparos que los condenó a quedarse con las manos vacías.

MEXSPORT

Con información de Récord

Seguiremos informando.

Botón volver arriba