Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

México es uno de los países más felices en América Latina

*Se sitúa en el lugar número 25 a nivel mundial

El Informe Mundial de la Felicidad ha vuelto a destacar a México como uno de los países más felices del mundo y el más feliz en América Latina. Según el estudio, México se sitúa en el lugar número 25 a nivel mundial, muy cerca de Estados Unidos, que ocupa el puesto 23.

El informe evaluó varios factores, incluida la edad, para llegar a sus conclusiones. Sorprendentemente, encontró que las personas nacidas antes de 1965 reportan niveles más altos de felicidad en comparación con las generaciones más jóvenes, nacidas después de 1980.

A nivel latinoamericano, México es seguido por Uruguay en el puesto 26, destacando así su posición en la región. Los factores clave que influyen en los niveles de felicidad, según el informe, incluyen el apoyo social, los ingresos, la salud, la libertad, la generosidad y la ausencia de corrupción.

El estudio fue realizado en colaboración entre Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el Consejo Editorial del Informe Mundial de la Felicidad (WHR). Los gobiernos utilizan cada vez más estos análisis para orientar sus políticas hacia un mayor nivel de bienestar.

En contraste, los países menos felices, según el informe, incluyen a Afganistán, Líbano y Lesotho, entre otros.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba