SLP

[VIDEO] ¡Viva México, Viva San Luis Potosí!: Gallardo da su primer Grito de Independencia

* El gobernador del Estado organizó una fiesta para los potosinos en el Centro Histórico

¡Qué Viva México y qué viva San Luis Potosí! En un abarrotado Centro Histórico con miles de potosinos que acudieron a disfrutar de la fiesta y verbena en Plaza de Armas por el 15 de Septiembre, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, realizó su primer Grito de Independencia que conmemora el 212 Aniversario de la gesta heroica que dio libertad y patria a la República Mexicana en 1810.

Desde antes de las 20:00 horas, cientos de potosinos acudieron a diferentes puntos del Centro Histórico para comenzara formarse en las filas de los puestos ubicados en Plaza de Armas y en las afueras del Palacio de Gobierno, donde el gobernador cortó el listón inaugural para abrir el apetito en la Verbena Popular.

Con puestos de elotes, enchiladas potosinas, taquitos rojos y tradicionales antojitos mexicanos al son de canciones de mariachi como “México Lindo y Querido” o “México en la piel”, familias de potosinos, niños y adultos mayores acudieron de forma ordenada a los diferentes puestos habilitados para disfrutar de la comida gratuita que patrocinó el Gobierno del Estado.

Aproximadamente a las 23:00 horas comenzó el protocolo en Palacio de Gobierno para la ceremonia del Grito de Independencia. Acompañado de su esposa Ruth González, presidenta del DIF Estatal; Aranza Puente,  presidenta del Congreso del Estado; así como la presidenta Olga Regina Sánchez

Con su tradicional voz de líder y el entusiasmo que siempre le caracteriza, Gallardo Cardona dio el tradicional Grito de Independencia recordando a los héroes que nos dieron patria como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Juan Aldama, Ignacio Allende y el potosino Mariano Jiménez.

En su mismo discurso, el gobernador exaltó al público a gritar «¡Viva las comunidades indígenas de San Luis!, ¡Viva los adultos mayores!, ¡Viva las familias potosinas!, ¡Viva los niños de SLP!, ¡Viva la Huasteca Potosina!, ¡Viva la Zona Media!, ¡Viva el Altiplano!, ¡Viva la Zona Centro!, ¡Viva San Luis Potosí! y ¡Viva México!».

Posteriormente, tañó la réplica de la campana de Dolores que se encuentra en el balcón central y se dio paso a entonar todos los presentes el Himno Nacional Mexicano. Acto seguido, espectaculares fuegos artificiales iluminaron todo el primer cuadro de la ciudad con la canción de «México en la piel» de Luis Miguel de fondo amenizando la espectacular velada.

Posterior a la ceremonia se dio paso al espectáculo montado para ver a Los Huracanes del Norte.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba