México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

México dona 150 mil vacunas covid a Paraguay

La campaña de vacunación en Paraguay recibió este miércoles un nuevo respaldo con la llegada de 150 mil dosis de AstraZeneca donadas por México, a las que seguirán otras 54 mil de la misma marca provenientes de la cooperación del Gobierno chileno.

La remesa, que llegó al Aeropuerto Internacional de Asunción, es idéntica a la cantidad recibida por Paraguay en junio y parte de la cooperación de México con los países vecinos.

En cuanto a las AstraZeneca anunciadas para el jueves por la Cancillería, son la primera partida de las 100 mil anunciadas la semana pasada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, en su visita oficial de un día a Paraguay.

El Ministerio de Salud señaló, tras el arribo del lote mexicano, que las vacunas contenidas serán distribuidas a las regiones sanitarias a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

La cartera sanitaria dedicó la jornada de hoy a la vacunación de personas de 18 a 29 años, así como a embarazadas mayores de edad con 20 semanas de gestación en adelante.

El jueves y el viernes estarán destinados a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base que recibieron su primera dosis de Pfizer.

El Ministerio ha ido organizando la vacunación según la disponibilidad de vacunas, en su mayor parte procedentes de la cooperación de Gobiernos como España, Estados Unidos, Chile, India y Catar.

El panorama, reflejado en un considerable descenso de los casos y decesos, ha liberado los centros de salud pública, desbordados durante los picos de la pandemia.

El pasado sábado el país registró su segundo día sin fallecidos desde que en marzo de 2020 se detectara el primer caso.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba