El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

México debutará en la Liga de Naciones en estadio de apenas 8 mil espectadores

* Bermudas está en el lugar 167 del Ranking de la FIFA, mientras la Selección Nacional se encuentra en el lugar 12

octubre 8, 2019 por Redacción
seleccion

La Selección Mexicana debutará en la Liga de las Naciones en un escenario tan exótico como el torneo el próximo viernes al visitar a Bermudas, el equipo número 167 del Ranking FIFA, donde el Tricolor es 12. El Estadio Nacional de esta alejada isla que queda más cerca de Nueva York que de Miami, se encuentra en medio de un complejo deportivo creado en 2001 parecido a la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México, donde además del estadio de futbol también hay un estadio de cricket, el deporte nacional de la isla.

El inmueble caribeño ubicado en Hamilton, la capital del país, cuenta con una capacidad para ocho mil 500 personas, dos mil más que el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez de la mencionada Magdalena Mixhuca. El inmueble bermudeño fue construido en 1963 y solo tiene gradas en las bandas laterales de la cancha.

Tras la remodelación que se le hizo en 2001 con la creación del complejo deportivo se empezó a utilizar para jugar partidos de futbol únicamente con la finalidad de que la selección de ese país tuviera un espacio especifico para sus encuentros de eliminatoria de Concacaf. En los últimos dos años, los Gombey Warriors han hecho hacer valer su condición de local, pues en los cinco encuentros que ha disputado en el Estadio Nacional solo ha perdido uno, en su debut en la Liga A de la Liga de las Naciones frente a Panamá.

Equipos como El Salvador, Nicaragua y Guyana se han ido con derrotas de ahí en los últimos meses, el tipo de resultados que les permitieron acceder a la Liga A de la Liga de las Naciones, donde están México, Estados Unidos y Costa Rica, aunque el Grupo del Tri es el A, junto a Bermudas y Panamá. En octubre del año pasado, Bermudas goleó en su casa a Saint Maarten por 12-0, quedando a un gol de igualar su mejor registro en un partido como local, que fue en 2004 contra Montserrat en la Eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Alemania 2006.

Con información de Mediotiempo 

Compartir en Whatsapp