Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

México va en buen camino para acabar con el Covid-19

Durante la conferencia de la “La mañanera” del día 8 de febrero del año presente, se dieron buenas noticias al informar que parece que la cuarta hola de covid está cesando. Esto se debe a qué los contagios han presentado una notable disminución, es decir que las personas infectadas por el virus cada día son menos, así lo señaló el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell. No obstante se añadió que no se debe de crear una confianza, pues es importante aclarar que las cifras de contagios siempre están en constantes cambios.

“Vamos a comentar buenas noticias, hace dos semanas hablamos entrado en una fase de estabilización de la pandemia, la semana pasada tuvimos una reducción muy sustancial y esta semana volvemos a tener reducción. Podemos ver que hay consistencia en todos los parámetros que indican que la cuarta ola covid va a la baja y que lo más probable es que la trayectoria se mantenga”, señalo el secretario de Salud, Lopéz Gatell.

Se añadió que el ensayo clínico de vacuna Patria está teniendo un buen curso y progreso, ante esto López Gatell recalco que los avances significativos son gracias a la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Elena Álvarez. Este proyecto fue anunciado hace unos meses y se señaló que se empezó a trabajar en una vacuna mexicana contra el covid, en ella se hizo mención de que participarían investigadores de gran nivel y reconocimiento internacional.

La vacuna mexicana contra el covid-19, Patria, se encuentra en la segunda fase de sus ensayos clínicos y va en muy buen curso, indicó López-Gatell. Al mismo tiempo, resaltó el  trabajo de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, por su “excelente trabajo” en el desarrollo del biológico.

Confirman primer caso de Ómicron en México

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba